COSTA NOTICIAS

Con la baja de alias Pimpón, en operación conjunta autoridades dan fuerte golpe al ELN

alias-pimponValledupar, 21 de enero de 2018.- Este sábado a eso de las 2:30 horas en la avenida Altamira de Pisba, Boyacá, en medio de la ejecución de la operación Sarare II, por parte de un Comando de operaciones especiales se dio de baja a Harvey Alberto Franco Holguín, alias Arturo Pimpón, según las autoridades cabecilla principal del Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Afirman las autoridades que la operación se pudo llevar a cabo a partir de la articulación de información de la Policía Nacional (DIPOL), Ejército Nacional (BAIME 8), FAC (GACAS) y Ejecución Operacional CCOES. Hasta la noche de este sábado se mantenían combates en la zona.

“Con este golpe, la operación SARARE II, se constituye en la principal afectación de impacto lograda por la Fuerza Pública contra el ELN en 2018, con afectación a la línea de mando y dirección del Frente de Guerra Oriental del, ELN en la región del ABC, esto es, Arauca, Boyacá y Casanare”, según señalan las autoridades textualmente.

A Alias Pimpón las autoridades le atribuyen las acciones terroristas de impacto ejecutadas por el ELN en Arauca, Boyacá y Casanare, como el homicidio de 11 militares y 2 policías el 26 de octubre de 2015 en Guican, Boyacá así como las acciones ejecutadas posterior a la finalización al cese bilateral en esta región del país. Tenía a su cargo la responsabilidad del despliegue y consolidación del ELN en Vichada y Guainia

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore