COSTA NOTICIAS

Con la apertura de China en la Agenda de Davos en el Foro Económico Mundial, es claro quien preside. Aquí un resumen del discurso de Xi Jinping

Barranquilla, 18 de enero de 2022.- Con la apertura de la “Agenda de Davos”  del Foro Económico Mundial este martes queda la evidencia para los lideres mundiales, luego de que además en video quedara registrado cuando Klaus Schwab en esa apertura virtual presentó como nunca antes había sucedido al mandatario del régimen comunista de China, Xi Jinping. En el video se puede apreciar la forma como es Xi Jinping quien abre, y le dan esa especial importancia a su discurso, todo indicaría con esto, que es él quien preside la agenda mundial. Así también quedó establecido en apartes de su discurso.

“Con estas metas en mente, es mi honor distintivo y gran privilegio introducir a su excelencia, XI Jinping, Presidente de la República Popular China para que abra la Agenda Davos 2022”, expresó Klaus Schwab.

“En este momento veo varias prioridades para la agenda global: Tenemos que continuar luchando contra la pandemia global, debemos revitalizar la economía global y acelerar si transición a net zero”.

“Debemos proteger biodiversidad mediante desplegar soluciones basadas en la naturaleza y debemos lograr desarrollo más sostenible a nivel global”, según dijo

El Mensaje del líder del régimen comunista de China Xi Jinping en su totalidad fue publicado por el Worlds Economic Forum.

Aquí un resumen de su discurso:

Xi Jinping se expresó sobre lo que según él es importante dándole especial prevalencia a “la importancia del despliegue de vacunas y de cómo China ha cumplido su promesa y de que la tendencia es la globalización y no hay que resistirse a ella”. A lo que si no se refirió respecto del virus chino, fue sobre los orígenes del virus ni sobre la responsabilidad de China en la pandemia.

Dentro de dos semanas, China celebrará la llegada de la primavera en el año nuevo lunar, el Año del Tigre. En la cultura china, el tigre simboliza la valentía y la fuerza, ya que los chinos a menudo se refieren al dragón enérgico y al tigre dinámico, o al dragón que se eleva y al tigre que salta. Para hacer frente a los graves desafíos que enfrenta la humanidad, debemos “añadir alas al tigre” y actuar con el coraje y la fuerza del tigre para superar todos los obstáculos en nuestro camino hacia adelante. Debemos hacer todo lo necesario para despejar la sombra de la pandemia e impulsar la recuperación y el desarrollo económico y social, para que el sol de la esperanza ilumine el futuro de la humanidad.

China es un país que cumple sus promesas. China ya ha enviado más de dos mil millones de dosis de vacunas a más de 120 países y organizaciones internacionales. Aún así, China proporcionará otros mil millones de dosis a los países africanos, incluidos 600 millones de dosis como donación, y también donará 150 millones de dosis a los países de la ASEAN.

De particular importancia es aprovechar al máximo las vacunas como un arma poderosa, garantizar su distribución equitativa, acelerar la vacunación y cerrar la brecha mundial de inmunización, para salvaguardar verdaderamente la vida, la salud y los medios de subsistencia de las personas.

La globalización económica es la tendencia de los tiempos. Aunque es seguro que existen contracorrientes en un río, ninguna podría impedir que fluya hacia el mar. Las fuerzas motrices refuerzan el impulso del río y la resistencia aún puede mejorar su flujo. A pesar de las contracorrientes y los peligrosos bajíos en el camino, la globalización económica nunca se ha desviado ni se desviará de su curso. Los países de todo el mundo deben defender el verdadero multilateralismo. Debemos eliminar las barreras, no erigir muros .

El mundo de hoy está experimentando cambios importantes que no se habían visto en un siglo. Estos cambios, que no se limitan a un momento, evento, país o región en particular, representan los cambios profundos y radicales de nuestro tiempo. A medida que los cambios de época se combinan con la pandemia única en un siglo, el mundo se encuentra en un nuevo período de turbulencia y transformación. ¿ Cómo vencer la pandemia y cómo construir el mundo post-COVID? Estos son temas importantes de interés común para personas de todo el mundo. También son preguntas importantes y urgentes a las que debemos dar respuesta.

De particular importancia es aprovechar al máximo las vacunas como un arma poderosa, garantizar su distribución equitativa, acelerar la vacunación y cerrar la brecha mundial de inmunización, para salvaguardar verdaderamente la vida, la salud y los medios de subsistencia de las personas.

Como dice un dicho chino: “El impulso del mundo florece o declina; el estado del mundo progresa o retrocede”. El mundo está siempre desarrollándose a través del movimiento de las contradicciones; sin contradicción, nada existiría. La historia de la humanidad es una historia de crecimiento superando diversas pruebas y de desarrollo superando diversas crisis. Necesitamos avanzar siguiendo la lógica del progreso histórico y desarrollarnos cabalgando sobre la corriente del desarrollo de nuestro tiempo.

A pesar de todas las vicisitudes, la humanidad seguirá adelante. Necesitamos aprender comparando largos ciclos históricos y ver el cambio en las cosas a través de lo sutil y minucioso. Necesitamos fomentar nuevas oportunidades en medio de las crisis, abrir nuevos horizontes en un panorama cambiante y unir una gran fuerza para superar las dificultades y los desafíos.

Primero, debemos abrazar la cooperación y derrotar juntos a la pandemia. Frente a la pandemia única en un siglo, que afectará el futuro de la humanidad, la comunidad internacional ha librado una batalla tenaz. Los hechos han demostrado una vez más que en medio de los torrentes embravecidos de una crisis global, los países no viajan por separado en unos 190 botes pequeños, sino que están todos en un barco gigante del que depende nuestro destino compartido.

Es posible que los botes pequeños no sobrevivan a una tormenta, pero un barco gigante es lo suficientemente fuerte como para enfrentar una tormenta. Gracias a los esfuerzos concertados de la comunidad internacional, se han logrado importantes avances en la lucha mundial contra la pandemia. Dicho esto, la pandemia está demostrando ser prolongada, resurgiendo con más variantes y extendiéndose más rápido que antes. Representa una grave amenaza para la seguridad y la salud de las personas,

Una fuerte confianza y cooperación representan la única forma correcta de vencer la pandemia. Retenernos unos a otros o cambiar la culpa solo causaría una demora innecesaria en la respuesta y nos distraería del objetivo general . Los países deben fortalecer la cooperación internacional contra el COVID-19, llevar a cabo una cooperación activa en la investigación y el desarrollo de medicamentos, construir conjuntamente múltiples líneas de defensa contra el coronavirus y acelerar los esfuerzos para construir una comunidad mundial de salud para todos . De particular importancia es aprovechar al máximo las vacunas como un arma poderosa, garantizar su distribución equitativa, acelerar la vacunación y cerrar la brecha mundial de inmunización, para salvaguardar verdaderamente la vida, la salud y los medios de subsistencia de las personas.

Segundo, necesitamos resolver varios riesgos y promover una recuperación constante de la economía mundial. La economía mundial está emergiendo de las profundidades, pero aún enfrenta muchas limitaciones. Las cadenas industriales y de suministro globales se han interrumpido. Los precios de las materias primas siguen aumentando. El suministro de energía sigue siendo escaso. Estos riesgos se combinan y aumentan la incertidumbre sobre la recuperación económica. El entorno global de baja inflación ha cambiado notablemente y los riesgos de inflación impulsada por múltiples factores están aflorando.

Si las principales economías pisan el freno o dan un giro en U en sus políticas monetarias, se producirían graves efectos secundarios negativos. Presentarían desafíos para la estabilidad económica y financiera mundial, y los países en desarrollo serían los más afectados. En el contexto de la respuesta actual al COVID-19,

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore