COSTA NOTICIAS

Con Juan Manuel Santos ser bandido paga y muy bien. Por: Duván Idárraga

santos-20-de-julio-1-copiaLas actuaciones de las dos presidencias del señor Juan Manuel Santos han estado marcadas por su estrecha cercanía con hechos ilegales y con el favorecimiento a quienes los cometen, especialmente a criminales en gran escala.
 
En la Campaña de 2010 violó los topes de financiación y la ley al aceptar us$400.000 dólares de Odebrecht para el pago de dos millones de afiches, tema cínicamente confesado por el sr Roberto Prieto. En la reelección de 2014 violó nuevamente los topes de financiación, está vez con un millón de dólares nuevamente de Odebrecht, con lo cual violó el artículo 109 de la Constitución Nacional que implica además la pérdida del cargo. Todo indica que el pago a esos aportes fueron la famosa e ilegal adición al contrato para la construcción de la vía Gamarra Ocaña, dónde se favoreció a la familia de su ministra Parody, pareja de la Ministra de trasporte Cecilia Álvarez quien la autorizó.duvan
 
También en la reelección del 2014 se da la infiltración desde la Dirección Nacional de Inteligencia (que depende directamente de la Presidencia de la República) del hacker Revert en la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Para ello contó con la ayuda del tristemente célebre fiscal de la época Montealegre y de medios de comunicación como la revista Semana que hizo eco de un vídeo adulterado. Con estos hechos voltearon los resultados de la primera vuelta y ganar esa contienda.
 
De 2014 hacia acá son varios los hechos con los cuales las decisiones del gobierno del señor Santos han beneficiado a todo tipo de criminales. Iniciamos con la decisión de liberar a miles de presos de las cárceles del país con el argumento de una excesiva sobrepoblación de esos establecimientos, en vez de solucionar el problema con una ampliación de la capacidad carcelaria.
Posteriormente, todo lo relacionado con los crímenes de las FARC a quienes las decisiones del gobierno Santos han beneficiado considerablemente al garantizarles el lavado de sus billonarias fortunas, el acceso a todo tipo de beneficios, la conformación a su medida de la JEP una justicia que les garantiza impunidad a sus crímenes y la venganza hacia quienes los combatieron; las medidas tendientes a favorecer el narcotráfico en Colombia y el crecimiento de los cultivos ilícitos (acabar fumigación aérea, la extradición de capos, la extinción de dominio, entre otros)  y de la producción de cocaína para llevarla a niveles como nunca antes; negocios todos en los cuales las FARC tiene una participación importante ya que como lo ha dicho el Departamento de Estado son el primer cartel de drogas del mundo.
 
Cuando pensamos que nada de lo que hiciera el señor Santos nos sorprendería presenta al congreso dos proyectos de ley con los cuales pretende beneficiar ahora a las Bacrim al otorgarles jugosos beneficios para que se someten a la justicia, incluyendo la conservación de parte importante de los bienes adquiridos con el producto de sus negocios ilícitos. El otro proyecto pretende despenalizar los cultivos ilícitos cuya extensión no supere  3.8 hectáreas, medida que favorecerá e impulsará su crecimiento aún más. Colombia nada en coca y los cocaleros dominan grandes extensiones del país.  
 
El señor Santos no sabe que mas hacer para favorecer a las Farc y para premiar conductas criminales, definitivamente con él SER BANDIDO PAGA Y MUY BIEN.
 
EL COLMO 1: “Douglas Farah, consultor en seguridad y ex corresponsal del Washington Post en América Latina dice las FARC aprovecharon para sacar millones de dólares del narcotráfico”.http://caracol.com.co/radio/2017/10/28/nacional/1509148085_777456.html   NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: “@Anasil33: Aquí tienen al brazo político de Farc financiado con NUESTROS impuestos organizando bloqueos en carreteras y revueltas en las universidades. https://t.co/e2ECQG0gQi
NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Excelente radiografía del Gobernante proclive a todo lo que sea ilícito, corrupto y antietico, ! Que vergüenza y pesar de Colombia en manos de un individuo de esta calaña !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore