COSTA NOTICIAS

Con intensidad de 5.5 tembló en la Costa Caribe colombiana, aunque también se sintió en Venezuela

temblorBarranquilla, junio 9 de 2017.- La Guajira tembló con a las 16:17 hora local con Magnitud 5.5 grados en la escala de Rishter, con Profundidad a 68 Km, M 4.7, sintiéndose con más fuerza en Riohacha, Maicao, Uribia y Albania, y San Juan del Cesar, en La Guajira. Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales. Preocupante si la actividad tectónica y el incumplimiento de reglamento de sismosresistencia en la Costa Caribe. Lo que es calificado como una pésima combinación, manifestó

El movimiento telúrico de 5.5 aúnque se generó en la Guajira, también se sintió en Magdalena, Cesar y Atlántico, pero según señaló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sísmicas, Funvisis, fue sentido en el occidente venezolano en el estado Zulia, Maracaibo y Cabimas, aunque reportó una intensidad distinta de 4.9 en la escala de Richter, localizado a 37 Km al norte en Maicao, con una profundidad de 8.5 Km.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore