
Barranquilla, junio 9 de 2017.- La Guajira tembló con a las 16:17 hora local con Magnitud 5.5 grados en la escala de Rishter, con Profundidad a 68 Km, M 4.7, sintiéndose con más fuerza en Riohacha, Maicao, Uribia y Albania, y San Juan del Cesar, en La Guajira. Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales. Preocupante si la actividad tectónica y el incumplimiento de reglamento de sismosresistencia en la Costa Caribe. Lo que es calificado como una pésima combinación, manifestó
El movimiento telúrico de 5.5 aúnque se generó en la Guajira, también se sintió en Magdalena, Cesar y Atlántico, pero según señaló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sísmicas, Funvisis, fue sentido en el occidente venezolano en el estado Zulia, Maracaibo y Cabimas, aunque reportó una intensidad distinta de 4.9 en la escala de Richter, localizado a 37 Km al norte en Maicao, con una profundidad de 8.5 Km.
Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.