COSTA NOTICIAS

Con identidad falsa se habría registrado Ramsés Vargas, Guido Almeida Ronaldo fue el nombre que utilizó en el hospedaje

ramses-audiencia-2Barranquilla, 27 de noviembre de 2018.- Este lunes fue legalizada ante el juez Único Penal Municipal con funciones de Control de garantías, Ángel Monroy, la captura del ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe y ex columnista de la Revista Semana, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, quien fue capturado este domingo en horas de la noche en un hostal del barrio Crespo de Cartagena, denominado El Paisita, a donde llegó desde el mismo día que huyó de Barranquilla, luego de la redada tendida por el CTI de la Fiscalía y un grupo 30 efectivos del Batallón de Policía Militar No 2.

Ramsés Vargas Lamadrid llegó con pinta de turista al hospedaje y se había registrado con una identidad falsa, Guido Almeida Ronaldo, fue el nombre que utilizó, según los registros del hostal El Paisita.

La audiencia que se llevó a cabo en la Sala 23, tardó 4 horas, en la que Ramsés Vargas fue asistido por el abogado Diego Muñetón y Manuel Cáceres luego de que su defensa Iván Cancino no pudiera estar presente en la diligencia. El Juez determinó para este miércoles la audiencia de imputación de cargos. Además de determinar que los allanamientos se llevaron a cabo con legalidad, como también la incautación de material probatorio adicional que se logró incautar durante las diligencias judiciales. Así mismo destacó que el uso de la fuerza fue necesario debido a que el prófugo no atendió el llamado del CTI de la Fiscalía, “él sabía que lo estaban buscando”.

Es de anotar que el hostal El Paisita donde se hospedaba el capturado prófugo de la Justicia, llamó siempre desde el mismo momento la atención que este estuviera ubicado en el barrio Crespo cerca, y a solo tres cuadra del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena desde donde ya antes lo había usado para salir del país y regresar por ese mismo terminal aéreo. Así mismo según empleados del hospedaje, Vargas Lamadrid nunca pronunció palabra y solicitó los servicios de un estilista profesional, indicios de que sumados a la identidad falsa, indicarían que al parecer pensaba fugarse del país.

Sin embargo el abogado Manuel Cáceres insistió que Ramsés Vargas, tenía pensado entregarse a las autoridades. Así también lo había manifestado Iván Cancino, lo que nunca se cumplió. Cáceres incluso llegó a afirmar que Vargas Lamadrid no se entregó porque cuando llegaron a buscarlo en los lugares que fueron allanados en Barranquilla, este no estaba presente.

Cabe resaltar que la defensa ya empezó a utilizar mecanismos relacionados con estados presuntamente emocionales y psicológicos del acusado como que toda la situación cinematográfica alrededor de su captura al no comparecer correspondería al estado anímico del ex rector prófugo, al afirmar que todo obedeció al uso de antidepresivos y ansiolíticos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore