COSTA NOTICIAS

Con Foromic en Barranquilla, el BID y Duque buscan incluir emprendedores en temas llamados culturales. Se abren dos líneas de crédito

Más de 1.700 asistentes y 135 panelistas de más de 40 países se dan cita en Barranquilla tratan de inventarse formas de inclusión en América Latina y el Caribe

Durante 3 días analizarán cómo la tecnología, los negocios disruptivos y la innovación transforman los servicios financieros, el emprendimiento y el desarrollo de nuevas capacidades laborales.

Economía naranja y las habilidades para el futuro del trabajo.

foromicBarranquilla, 29 de octubre de 2018.- El Presidente de Colombia, Iván Duque, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el cantante Carlos Vives inauguraron este lunes la decimoprimera edición de Foromic, que este año se celebra en Barranquilla, Colombia bajo el lema “Reinventando la inclusión”.

Foromic 2018 incluirá, además de las sesiones plenarias, sesiones específicas sobre inclusión financiera, negocios en la vanguardia -incluyendo economía creativa e innovación en agricultura – y el futuro del trabajo. En el evento se darán cita representantes del sector público y la sociedad civil, de entidades financieras, así como de startups y empresas tecnológicas como Facebook o Amazon. Entre los ponentes, destacan expertos como Richard Florida, uno de los más destacados urbanistas del mundo y experto en economía creativa en las ciudades o Henry Cárdenas, el mayor productor de conciertos de música latina en Estados Unidos. Además, el evento incluirá sesiones especiales paralelas como Co-creando el Carnaval del futuro con tecnología y creatividad, donde se abordará cómo la tecnología puede impulsar “el Carnaval de Barranquilla, uno de los principales eventos culturales de la ciudad y de Colombia”, según considera el BID este espectáculo.

En sus palabras de apertura, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció el cambio de identidad del Fondo Multilateral de Inversiones del BID (FOMIN) a BID Lab, el laboratorio de innovación para el desarrollo del Grupo BID. “BID Lab se va a enfocar en la búsqueda de soluciones innovadoras a grandes problemas de la región, con énfasis en el uso de nuevas tecnologías para lograr mayor escala. En el pasado, el FOMIN apoyó una infinidad de proyectos de microfinanzas que según él, fueron importantes en el impulso de esta actividad en la región. Agregó que en esta ocasión pretende aprovechar nuevas oportunidades para tener un mayor impacto de desarrollo. BID Lab trabajará estrechamente con el BID y con BID Invest, un brazo para el sector privado, en la búsqueda de oportunidades para lograr ese mayor impacto, según textualmente señaló el director del BID.

Por su parte, el Presidente, Iván Duque, según su modo de ver, “la cultura es desarrollo”, opina que no se le ha dado una importancia como la que él le quiere dar ahora. Los sectores de patrimonio, artes visuales, artes escénicas; los medios de comunicación y las áreas de la publicidad, la arquitectura o el diseño tienen un valor en la economía colombiana tres veces superior a la que produce el café, y mucho más grande que la minería. Colombia tiene reservas de petróleo para unos siete años, pero tiene unas reservas de creatividad infinitas“.

Duque anunció dos nuevas fuentes de financiamiento para apoyar las industrias creativas del país: Reactiva Colombia de Findeter y los bonos naranja de Bancóldex, que permitirán aportar financiamiento a emprendedores creativos, en las áreas que él antes describió.

Foromic se lleva acabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla entre este lunes 29 y el 31 de octubre. El evento es organizado por el Grupo BID y cuenta con el apoyo del Gobierno de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla, Bancoldex, Finagro, Findeter y Fundación Mario Santo Domingo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore