Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Con fallas muy sospechosas en el Sistema de Escrutinio Smartmatic, pariente y exfuncionario de la chavista Cristina Fernández superó a Mauricio Macri en las primarias para la presidencia en Argentina

argentinaBarranquilla, 12 de agosto de 2019.- Este domingo se llevaron a cabo en la Argentina elecciones de primarias de medición para las Presidenciales que serán definitivas en la jornada electoral del próximo 27 de octubre  en las que participaron el presidente en ejercicio Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, quienes se enfrentaron, para no creer a Alberto Fernández, pariente y exfuncionario de la ex presidenta chavista Cristina Fernández de Kirchner su segunda al mando en estas elecciones, donde participaron 10 listas de precandidatos, entre estas 4 que no superaron el 1,5%, además de la participación en este proceso de los aspirantes por los cargos de senadores y diputados nacionales.

Los resultados con el 98% de las mesas escrutadas lleva al precandidato chavista a enfrentarse al Presidente en ejercicio Mauricio Macri, teniendo en cuenta que el resto de los 10 aspirantes quedaron atrás, luego de los resultados en los que Alberto Fernández superara en un 15% al presidente Mauricio Macri, dando el 47,65% y Mauricio Macri el 32,08%.

Vale la pena dar a conocer que en medio de los escrutinios durante más de 30 minutos se presentaron supuestas “fallas”, en el sistema smartmatic, el mismo de Venezuela. Los Fiscales encargados de los escrutinios afirmaron que “el sistema no se cayó, no se están pudiendo ver los resultados cargados”. Igualmente al principio del escrutinio hubo desespero por parte de los periodistas a quienes se les había anunciado que el proceso estaría empezando a entregar los resultados, sin embargo hubo más de una hora de tardanza. Incluso se presentaron varios actos fraudulentos, uno de estos se evidenció con la detención de varias personas quienes fueron capturadas en flagrancia cometiendo fraude electoral, como el caso de la fiscal de mesa, Sandra Raquel Velarde, por introducir votos falsos a favor del partido kirchnerista.

Hubo denuncias sobre los hechos, como las presentadas por el periodista de La Nación, Hugo Alconada, quien señaló que textualmente en el momento de los hechos: “hace una hora, el personal de comunicación de Smartmatic desapareció del Correo y no informa qué sucede con el sistema de carga de datos para el escrutinio provisorio de las Paso”, también llamadas elecciones primarias.

Y no es un caso que lo haya denunciado un solo sector, porque también lo hizo la Socialista y Feminista Socióloga y Precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, quien denunció también: “Repudiamos que siendo las 21:40hs aún no haya datos oficiales acerca de la elección. Hacemos responsable al gobierno y exigimos que a la brevedad resuelva esta problemática que afecta los derechos democrático de todos los votantes”.

Por otra parte el presidente Mauricio Macri en rueda de prensa afirmó “esto no se lo esperaba nadie, ni ustedes, ni las encuestas que se equivocaron todas”. Añadió “hoy hemos tenido una mala elección”  “En octubre se definen los próximos 30 años de Argentina” “Duele no haber tenido el apoyo que esperábamos para continuar con el cambio”. Y la mañana de este mismo lunes convocó a una reunión urgente a su gabinete.

Y según Alberto Fernández no obstante de dónde viene, y su fórmula a la Presidencia la ex presidenta chavista Cristina Fernández de Kirchner, expresó que “nosotros somos el cambio y vamos a construir un país distinto”.

 

12 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *