COSTA NOTICIAS

Con el triunfo de Iván duque y Martha Lucía Ramírez renace la esperanza. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nHoy es un día trascendental para el futuro de Colombia. Después de casi 8 años del desgobierno de Juan Manuel Santos, sin duda el más perverso y corrupto gobierno de la historia,  que además ha propiciado un ambiente de desconfianza y zozobra en gran parte de los colombianos; hoy 10.373.080 sufragantes  le dimos a Iván Duque Márquez, un mandato claro y contundente para que sea nuestro próximo presidente y a Martha Lucia Ramírez como Vicepresidente, para que juntos enderecen el rumbo de la nación.
No va a ser un trabajo fácil para el nuevo presidente y su equipo de gobierno, son muchos los retos por alcanzar y más aún sabiendo las condiciones que recibe en diferentes frentes del país donde los resultados representan grandes retos que van a requerir de un juicioso y dedicado trabajo para empezar a corregir los resultados negativos que se vienen generando desde hace varios años.
Frente a ello el nuevo presidente presenta grandes ventajas: En primer lugar, tiene un detallado conocimiento de cada una de las cifras en los distintos sectores y temas. Segundo, posee una gran formación en los temas críticos. Tercero, tiene una gran capacidad de trabajo. Como lo ha expresado en algunas entrevistas desde mañana mismo iniciara el trabajo de empalme con el gobierno del señor Juan Manuel Santos; serán poco menos de dos meses para afinar muchos detalles y para que quienes van a formar parte de su equipo primario de gobierno empiecen a hacer juiciosamente la tarea de tal manera que cuando inicie labores como Presidente a partir del 8 de agosto ya se tenga un plan de trabajo totalmente estructurado y listo para ser puesto en marcha.
En su discurso de esta noche, después de resultar elegido como Presidente de Colombia, reiteró su visión de país; reafirmó de manera especial cada una de sus propuestas para los diferentes temas, pero especialmente reiteró su mensaje de que hará un gobierno por todos y para todos. Es contundente y claro su deseo de hacer un gobierno que ayude a superar las diferencias del pasado y que trabaje en pos de un mejor futuro para todos. Fue enfático en que en eso centrará sus esfuerzos y su capacidad de trabajo.
Sin duda alguna hoy, con el triunfo de Iván Duque y Martha Lucía, renace la esperanza y se empieza a construir entre todos el futuro de Colombia. Dios los ilumine y a su equipo en beneficio de Colombia.
 
Nota: Excelente trabajo de la Registraduría, igual que en la primera vuelta en pocos minutos después del cierre de votaciones se conocieron los boletines y en menos de una hora se contaba con mas del 95% de las mesas contabilizadas, lo que permitió conocer con total certeza el nuevo Presidente.
Nota 2: Incuestionable el liderazgo político del doctor, Álvaro Uribe Vélez; fue parte importante, al lado de su partido Centro Democrático, del triunfo de Iván Duque. Lo mejor, no querer protagonismo y permitírselo todo al indudable triunfador de la Jornada.
EL COLMO 1Copio textualmente la frase del periodista Hassan Nassar al referirse al discurso de Gustavo Petro posterior a las elecciones: ”La grandeza de quien pierde se mide en las palabras donde acepta la derrota y reconoce el triunfo del adversario. Hasta el momento solo ha mostrado su ego”. Refleja de manera contundente la esencia de Gustavo Petro.  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore