COSTA NOTICIAS

Con el preacuerdo de Alejandro Lyons con la Fiscalía, y a disposición de la DEA, la lista de corruptos se alarga

alejandro-lyonsBarranquilla, 17 de agosto de 2017.- En declaraciones la Fiscal General de la Nación (e), María Paulina Riveros Dueñas, expresó este miércoles que se firmó un principio de oportunidad con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien se encuentra en los Estados Unidos, y se compromete a entregar dineros para reparar los daños, y nombres de vinculados a casos de corrupción por los que se le acusa.

Afirmó la Fiscalía que en el preacuerdo se presentan tres principios básicos, devolución de dinero, cumplimiento de prisión efectiva en Colombia, compromiso de servir de testigo de cargo en los procesos contra las personas a las que señale, alguno de ellos relacionados con el tema de la Corte Suprema de Justicia.

Expresó que ya han recibido información, dentro de este marco de colaboración, teniendo en cuenta que ya se venía trabajando, información que se considerada reservada, se conocería durante las audiencias públicas.

La Fiscalía trabaja en la fecha de la Audiencia que se cree sea esta misma semana. En Colombia continúa su proceso penal, mientras está en los Estados Unidos a disposición para entregar información cuando la autoridad lo requiera dentro del proceso de colaboración que tiene con la DEA.

Alejandro Lyons, es investigado por 20 delitos cometidos durante su administración, y su compromiso de delación tiene que ver no solo con los delitos cometidos durante su administración sino con todos de los cuales tuvo conocimiento, según el principio de oportunidad firmado con el exgobernador. Por lo anterior, faltaría una larga lista de nombres de vinculados por casos de corrupción, no solo en el departamento de Córdoba, sino en toda la Costa, y el país en general. Lyons además se vería abocado a delatar a la administración pública, política y privada de Colombia, de acuerdo a la corrupción reinante y a la forma como trabajan en la que los escándalos permanentes y los que la comunidad no se atreve a denunciar, pero que existen, debido a que habiendo sido un funcionario público de alto rango, tiene el pleno conocimiento.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore