Ira al sitio web de Fedegán
CORONAVIRUS, SALUD SPA

Con el personal médico del Cari, inició la vacunación contra el Covid en el Atlántico, este viernes llegó a Puerto Colombia, y este sábado sigue a Soledad

Dayana Hernández, auxiliar de enfermería, fue  la primera en recibir la vacuna en el hospital Cari.

Un total de 564 vacunas llegaron en la primera etapa del Plan de Vacunación para el Atlántico. Ya se vacunó en Puerto Colombia, este sábado sigue Soledad, Baranoa y Sabanalarga.

Barranquilla, 19 de febrero de 2021.- El cuerpo médico de la Red Hospitalaria del Atlántico en recibir la vacuna contra el Covid-19. El Atlántico está listo para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación con el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis que reciba por parte del Gobierno Nacional. Un total de 564 vacunas llegaron en la primera etapa para el Atlántico. Las próximas jornadas serán en Puerto Colombia, Soledad, Baranoa y Sabanalarga.

En el segundo día del plan de vacunación en el departamento del Atlántico el turno fue para Puerto Colombia, donde el personal de salud de la clínica Portoazul en primera línea de la atención del Covid-19 recibió la vacuna.

Durante la jornada de este viernes, el municipio de Puerto Colombia, a través de la clínica Portoazul, aplicó 85 vacunas a su personal de salud y de apoyo en primera línea de atención del Coronavirus.

Según el agendamiento contemplado en esta etapa inicial en el Atlántico, la clínica Portoazul recibirá 326 dosis y la Fundación Adela de Char de Soledad 238.

En el Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus, Cari, entre ayer y hoy fueron vacunados 60 miembros de su personal de salud y de apoyo en primera línea.

Este sábado 20 de febrero el plan de vacunación contra el Covid-19 continuará en el municipio de Soledad, en la clínica Adela de Char. Ayer en el Centro Especializado para la atención del Coronavirus, Cari, recibieron la vacuna 30 personas.

Para dar inicio al proceso de vacunación, la Gobernación del Atlántico ha coordinado toda la logística, distribución y aplicación de las dosis entregadas por el Gobierno Nacional. Se trasladaron las vacunas desde el centro de acopio y distribución regional, ubicado en las instalaciones de Salud Pública departamental, hasta llegar a la clínica Portoazul en Puerto Colombia.

Una vez fueron extraídas las vacunas del cuarto frío, se colocaron en una cava térmica donde deben conservar la temperatura entre +2°C y +8°C para su seguridad.

Durante el traslado de las vacunas en el camión refrigerado, uniformados de la Policía custodiaron los inmunológicos, tras ser declarada la vacuna como un bien de interés nacional.

Al llegar son descargadas y llevadas de forma inmediata a las neveras del cuarto frío de la clínica para, posteriormente, poner en marcha el plan de vacunación en el municipio.

20 febrero, 2021

About Author

EditorCosta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *