COSTA NOTICIAS

Con el atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas ya son 76 en lo que va corrido del año

ecopetro-atentado-1Barranquilla, 26 de octubre de 2018.- En Boyacá, a la altura del kilómetro 104 en jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, el oleoducto Caño Limón Coveñas fue objeto de un atentado la tarde de este miércoles 24 de octubre alcanzando la cifra de este tipo de atentados a este sistema de transporte a 76 en lo corrido del año.

Ecopetrol activa un plan de contingencia y rechaza atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas

La empresa Ecopetrol activó un plan de contingencia luego del atentado contra este sistema de transporte en zona rural del municipio de Cubará, en Boyacá. E atentado terrorista, generó un cráter y afectación al tubo que originó el derrame de hidrocarburo por un canal natural.

La empresa instaló barreras de contención aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de almacenamiento e inició anoche la extracción del crudo. Este jueves se realizó un sobrevuelo y continuará las actividades de limpieza y reparación.

La Empresa notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, Boyacá; y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental Corporinoquía.

En el momento del evento el oleoducto se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas.

La empresa rechaza estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore