COSTA NOTICIAS

Con el acompañamiento de las diferentes Iglesias, la Alcaldía de Montería socializó la política pública integral de Libertad Religiosa y Culto

Esta política tiene como misión abordar de forma holística todas las problemáticas y necesidades del sector religioso en Montería.

Barranquilla, 10 de diciembre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia en compañía de los representantes de las diferentes expresiones y congregaciones religiosas con participa en la socialización del documento técnico de la Política Pública de Libertad Religiosa.

Representantes de la Algesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional recordaron el gran aporte social de las entidades religiosas a la comunidad lo que constituye un gran valor. Mientras el alcalde de Montería aseguró que desde su gobierno le apuesta al respeto y a la no discriminación.

Durante el evento la Alcaldía de Montería realizó la socialización del informe técnico de la Política Pública de Libertades Religiosas y Cultos presentada por los integrantes de la Mesa Técnica Municipal.

Montería es una de las pocas ciudades del caribe que tiene esta política pública la cual busca promover el reconocimiento de distintos elementos de participación ciudadana, caracterización de la labor social, cultural, educativa, de paz, de reconciliación, de las entidades religiosas y sus organizaciones.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, manifestó que “para esta administración es relevante incluir los asuntos religiosos en nuestra agenda, dándole seguimiento y cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo Municipal el cual tiene como objetivo darle inicio a la posibilidad de un plan de acción, que determinará acciones concretas para poder materializar la igualdad religiosa”.

Además, añadió que, por medio de esta política pública, se busca respetar las diferentes doctrinas en Montería, además de conocer las diferentes problemáticas que se evidencian, día a día, por la constante discriminación e intolerancia por razones de creencias religiosas.

La necesidad de crear una política pública de Libertad Religiosa, deriva del cumplimiento de los objetivos del Ministerio del Interior y del Plan Nacional de Desarrollo, como un instrumento que, de forma organizada, coordinada y articulada, dé respuesta al diagnóstico de una realidad percibida directamente en los territorios.

“Para nosotros fue ideal impulsar esta política pública dando cumplimiento a los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo reconociendo los elementos de participación ciudadana, y de la labor social de las entidades religiosas y sus organizaciones”, puntualizó el mandatario.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore