COSTA NOTICIAS

Con el 93% del avance de las obras, Gobierno hace entrega oficial del aeropuerto Eernesto Cortissoz. A partir del 1 de septiembre inicia la conectividad con el resto del país

Barranquilla, 30 de agosto de 2020.- El Presidente Iván Duque de visita en la ciudad de Barranquilla este sábado oficializó con un 93% de la obra, la reapertura del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz e hizo entrega del Pabellón de Eventos “Caja de Cristal”; además de anunciar internet gratis a partir de noviembre para todo el malecón. También socializó la estrategia Compromiso por Colombia.

El aeropuerto Eernesto Cortizos según el Gobierno, cuenta con los protocolos de bioseguridad, sus salas de espera, zona de inspección de equipajes, la parte biosanitaria y todos los protocolos para el recibimiento de pasajeros que buscan la reapertura responsable de los vuelos nacionales desde esta ciudad.

En el evento presidido por Iván Duque, participaron varios funcionarios del Gobierno Nacional, regional y local; gremios y congresistas del Atlántico, donde con el liderazgo de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, avanza con éxito la reactivación económica.

La visita se da en el marco de la reactivación económica, responsable y gradual, denominada Un Paso Adelante, que lidera la Consejería Presidencial para las Regiones, por directriz del Presidente Duque; y en apoyo a la estrategia de reactivación de la capital del Atlántico: “Barranquilla Abre Segura”.

El Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, destacó la gestión, el liderazgo y las medidas implementadas por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo; así como el compromiso de las diversas instituciones públicas y privadas de la región y los ciudadanos.

Igualmente se llevó a cabo la inauguración del pabellón de eventos “Caja de Cristal”; una infraestructura con capacidad para 1.000 personas ubicada en el Gran Malecón que fue diseñada para ser sede en el marco de la Asamblea BID 2020. Además, del servicio de internet gratis, a partir del mes de noviembre, del presente año para todo el malecón, y de socializar la estrategia Compromiso por Colombia.

Es de anotar que, en lo que respecta al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, este adelantó un riguroso proceso con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la prevención de contagio por Covid-19, que le permitió recibir la respectiva autorización por parte de las entidades competentes para la reapertura nacional.

Un aeropuerto insignia que ha conectado no únicamente a la zona norte de Colombia con el resto del país, sino con el resto del mundo”, agregó Federico Hoyos.

Presidente Duque durante la entrega de ese 93% de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, dijo que lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada, y es hoy prácticamente una realidad: con protocolos de distanciamiento, con protocolos de bioseguridad, con un gran compromiso de todo el personal. Barranquilla también está habilitando nuevas rutas aéreas en todo el territorio nacional, para demostrar que Colombia avanza, se reactiva y empezamos esta nueva etapa de Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, agradeció a los gobernantes locales por su compromiso con esta gran obra que permite conectar a Barranquilla con seis ciudades del país y acelerar la actividad económica de Colombia. Añadió además la Ministra Orozco señaló que la Aerocivil está entregando el certificado de Aeródromo al aeropuerto, que garantiza que cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, por su parte destacó que al recibir el certificado “pone a Barranquilla entre los aeródromos más seguros del país”, y resaltó que “a partir del primero de septiembre tendremos conectividad con seis vuelos diarios a Bogotá, dos vuelos diarios a Medellín, y conectividad, adicionalmente, con Montería, con Bucaramanga y con Cali”.

Igualmente, el Director de la Aereocivil aseveró que “Barranquilla es una de las ciudades más conectadas del país, gracias a este nuevo aeropuerto y gracias, precisamente, a la instrucción del señor Presidente”.

Al igual que el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sostuvo que por este Aeropuerto pasará el progreso. Por aquí entrará el desarrollo económico, el empleo y la cultura que necesita nuestro territorio”.

“Por aquí entrará la Asamblea del BID, por aquí entrará la Copa América, por aquí entrará la eliminatoria del torneo en pocas semanas. Así que Barranquilla está lista para volver a generar empleo. Obras como esta nos lo permiten hacer”, agregó.

“Como Área Metropolitana, estamos complacidos de poder contar con esta infraestructura y del empuje que le dio el Gobierno para tenerlo terminado”, puntualizó el Alcalde de Barranquilla.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore