COSTA NOTICIAS

Con dolor y sentimiento musical fue despedido Jorge Oñate en la Plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar

Valledupar, 2 de marzo de 2021.- Finalmente la tarde de este lunes fue sepultado en el cementerio de su municipio, luego de un evento en homenaje al maestro de la múscia vallenata Jorge Oñate llevado a cabo en la Plaza Olaya Herrera de la Paz, en medio de la compañía de su familia, artistas y altos funcionarios del Gobierno Departamental y Municipal, además del acompañamiento de su pueblo natal.

El fallecimiento de Jorge Oñate dejó una honda herida en muchos sectores especialmente en el sector de la música vallenata al cual pertenecía, así se lo expresaron varios artistas que se hicieron presente, aún desde que se conoció su enfermedad y los más de 30 días que estuvo batallando por su vida, incluso cuando fue trasladado a Medellín, la ciudadanía estuvo permanentemente al pie de la salud del cantante.

Jorge Oñate recibió las condolencias sentidas de Silvestre Dangond, con su presencia en la tarima en la cual un nudo en la garganta por poco le impide cantar como de costumbre. Silvestre estuvo acompañado de su esposa y su manager Carlos Blom. También estuvo presente Peter Manjarrez, Fabían Corrales, Ernesto Mendoza Gustavo Gutiérrez, Yayo Núñez, entre otros.

A Silvestre quien tambiénm se mostró compungido en la biblioteca Carrillo Luquez donde fue llevado inicialmente el feretro con el cadaver de Jorge Oñate, completamente destrozado por la muerte del maestro, su padrino, su guía, su amigo esa misma melancolía lo hizo cantarle melodías sentidas en el homenaje musical que le ofrecieron al fallecido artista en el que el hijo de Jorge Oñate inició su participación acompañado del acordeón de Javier Matta con “Lloraré”, y continuó su hermano con “Dime Pos qué”. Jorge Celedón igualmente subió a la tarima y participó acompañado dle acordeón de Julian Rojas y cantó “Igual que aquella noche”. Y continuó Julian Rojas con su acordeón acompañando a Fabian Corrales con el tema “Por Volverte a Ver”. Penchi Castro, Orlando Liñan, Jesús Romero y Yader Romero, despidieron el cadaver y la tarde en La Plaza Olaya Herrera, pero muchos de los artistas paricipantes como Rafael Majarrez, Jorge Celedón, se encontraban en la misma condición sentimental que arropa al Cesar, “es un dolor distinto, diferente, es un sentimiento, manifestaron algunos de los presentes”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore