COSTA NOTICIAS

Con corrupción no habrá paz en Colombia: Procurador Carrillo

“No habrá paz en Colombia si los principales afectados son los sectores sociales de la población”.

“Que se pueda hacer política en el país con las manos limpias y que se pueda tener éxito sin ensuciarse las manos”.

procurador-carrillo-1Barranquilla, febrero 8 de 2017.- En el evento “17 ideas para 2017” realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección APC Colombia y el Grupo Albión Colombia, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, habló de la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y demostrar que “se puede hacer política en el país con las manos limpias y se puede tener éxito sin ensuciarse las manos”. 

El jefe del Ministerio Público afirmó que no habrá paz si la corrupción sigue campeando, “por supuesto a nivel central, pero mucho más en las regiones, afectando como siempre a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

Expresó Carrillo en este sentido que para que haya paz se deben cumplir cinco condiciones, entre ellas, dar resultados inmediatos en la lucha contra la corrupción, empezando con la responsabilidad que tienen los organismos de control y de justicia, pero también involucrando a la sociedad en la lucha contra este flagelo.

Cumplir con el cronograma de los acuerdos. Cerrar la brecha histórica de la desigualdad. Copar los territorios de las antiguas zonas veredales donde quienes mandaban eran los grupos armados ilegales.

Erradicar los cultivos ilícitos, “que además tiene que dejar atrás ese riesgo de narcotización de la agenda bilateral con Estados Unidos. Esa es una amenaza no latente sino presente”.

Carrillo Flórez aseguró que si la paz no está en las prioridades de los colombianos es porque “el problema sísmico va indiscutiblemente por otro lado”. Reiteró que hay cinco elementos fundamentales para construir y recuperar la confianza en las instituciones: la legitimidad política, social, moral, territorial y ética.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore