COSTA NOTICIAS

Con cercos sanitarios con vallas metálicas y Policía permanente controlan las autoridades en Barranquilla la contaminación del Covid-19

Barranquilla, 13 de junio de 2020.- Un cerco con barras de acero y hierro tendieron las autoridades en algunos sectores de barrios populares de la ciudad de Barranquilla, suroriente de Barranquilla, se trata de cercos sanitarios con lo que se encuentran aislados ciertas areas donde más casos de Covid-19 hay, con el objeto de ejercer control y que estas personas no salgan a contaminar otras personas.

Se trata de vallas metálicas que fueron llevadas desde muy temprano por agentes de la Policía, quienes organizaron los montajes de las mismas, pero al mismo tiempo se encargan de controlar que los habitantes del sector estén dentro de sus viviendas.

No solo se trata del suroriente, sino también del suroccidente, en el barrio Rebolo, con 90 casos, las vallas fueron instaladas desde la calle 20B con la carrera 20, hasta la carrera 23, por tratarse de un sector con mayor cantidad de contagiados al igual que los barrios Las Nieves con 69 casos de Covid-19, La Luz 51, San Roque 40 y Simón Bolívar 39 y en el suroccidente el Bosque 68 casos y Santo Domingo de Guzmán 34, entre otros.

Habitantes de ese sector manifestaron textualmente que “llegó un camión con las vallas, se bajaron muchos policías y empezaron a cerrar toda una manzana. En el operativo también llegó personal con trajes blancos de bioseguridad tomando la temperatura de los ciudadanos y verificando que permanezcan en sus casas y que solo salgan por razones indispensables”.

En las fronteras ubicadas inicialmente en los barrios Las Nieves y Rebolo, donde se presentan casos en exceso, las personas para ingresar y salir son sometidas a los chequeos correspondientes, además de tener la razón suficiente y de estar amparados en las salidas permitidas por los decretos del Gobierno Naciona, y las medidas locales. Se busca además educar a la población y que entiendan los riesgos de contaminarse, dijo el secretario de Salud, Mendoza. El control con las vallas metálicas además busca evitar que se presenten los desordenes y las aglomeraciones que se presentaron con indisciplina el pasado mes de mayo durante el Día de la Madre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore