COSTA NOTICIAS

Con censo se concretará el número de los damnificados por vendaval en Campo de la Cruz y Candelaria, Atlántico

Gobernación atiende emergencia por vendaval en Campo de la Cruz y Candelaria 

En los corregimientos de  Bohórquez y Carreto, respectivamente, se registró la ocurrencia de un vendaval ayer martes a las 5:30 p.m.

Barranquilla, 7 de junio de 2017.- La Subsecretaría de Gestión de Riesgos de Desastres de la Gobernación del Atlántico estuvo atendiendo este miércoles a los afectados del Vendaval que se presentó este martes y que dejó 57 viviendas afectadas en los corregimientos de Carreto, Candelaria, y 15 en Bohórquez, jurisdicción de Campo de la Cruz.

Hasta el momento, según la Gobernación del Atlantico, en Bohórquez, se han reportado afectaciones en 13 viviendas, sin embargo la población cuenta 15 las cuales presentan daños en los techos. Los organismos de socorro y autoridades municipales no han reportado personas heridas.

Las viviendas se encuentran ubicadas en los barrios 7 de Agosto y la Bendición de Dios.

En el corregimiento de Carreto se registran daños en 10 viviendas pero se estima que el vendaval pudo afectar a otras veinte casas, según la Gobernación. En esta población si hay reporte de árboles y redes caídas, además de sumar el número de viviendas en 57. Sin embargo la Oficina de Gestión del Riesgo, realiza los censos, según afirmó Edinson Palma: “El censo permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas, además del número de viviendas”.

“Esto muestra las consecuencias de los fenómenos naturales. Es clave que tomemos conciencia y reforcemos los techos con pernos; se realice mantenimiento a las viviendas, se  haga una limpieza en las canales y se refuercen los muros”, advirtió el subsecretario de Gestión de Riesgos de Desastres departamental, Edison Palma.

El funcionario afirmó que la Gobernación junto con los organismos de socorro y las consejos municipales de riegos se encuentran en campo realizando un censo de las afectaciones.

“El censo nos permitirá establecer los daños reales y las respectivas ayudas a las familias afectadas”, afirmó Palma.

El subsecretario explicó que la ocurrencia del vendaval no tiene relación alguna con la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. “Lo de ayer es producto el producto del calentamiento de las temperaturas globales, un frente frío se encuentra con un frente caliente y vemos la ocurrencia del vendaval”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore