COSTA NOTICIAS

Con avistamiento de aves, C.R.A. celebra día mundial de los humedales en la Ciénaga Mallorquín

aaa 2do puesto. Gissella Oliveros T.I 1002028064 Celular 3147767552 (2)Barranquilla, 3 de febrero de 2020.- En el Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 de febrero en honor al día en que se adoptó la convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas; conocida también como Convenio Ramsar, en el año 1997,  la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. en alianza con EPA Barranquilla Verde, el Comando de Policía Metropolitana –MEBAR, la Dirección Marítima Colombiana –DIMAR, la empresa privada ARGOS y la Asociación de Pescadores de la ciénaga Mallorquín, realizarán este domingo un recorrido por este humedal, que incluirá actividades lúdicas y de avistamiento de aves, con el acompañamiento de Ornitólogos, con el objetivo de promover el cuidado y conservación de los cuerpos de agua y las especies que allí habitan.

El evento, inicia a las 6 de la mañana con el avistamiento de aves que hacen parte de la ciénaga, que tendrá como guía al biólogo Rafael Borja, especialista en ornitología, quien enseñará a los asistentes a reconocer las distintas especies de aves que habitan en ese cuerpo de agua por su taxonomía, teniendo en cuenta el plumaje o canto, entre otros factores. Posteriormente, se hará un recorrido en lancha por el humedal, con la presencia del director de la C.R.A, Jesús León Insignares.

Así mismo, el evento contará con cuatro estaciones ecológicas que estarán disponibles para los asistentes, donde podrán conocer sobre la biodiversidad del Departamento, a través de actividades lúdico-recreativas preparadas para grandes y pequeños residentes en el sector.

El director de la C.R.A., Jesús León Insiganres hace un llamado a la comunidad para que asistan a esta gran actividad que busca resaltar la importancia de cuidar y conservar nuestros cuerpos de agua en el Departamento del Atlántico. “Los humedales nos brindan importantes beneficios económicos, culturales y sociales, esenciales para la humanidad. Mitigan las inundaciones, regulan la sequía, suministran toda nuestra agua potable y son los hábitats para muchos seres vivos. Sólo el Atlántico cuenta con una cobertura total de cuerpos de agua de 21.697 Ha. Nuestro compromiso es proteger esa fuente de vida y velar por su cuidado en cada rincón del departamento”, aseguró León Insignares

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore