COSTA NOTICIAS

Con aval del Partido Liberal Chacho Carbó aspira regresar al Concejo de Barranquilla

chacho-carboBarranquilla, 3 de julio de 2019.- “Hoy asumo el compromiso de continuar trabajando por este proyecto político en el que seguiremos apostándole a la planificación de una Barranquilla incluyente en la que quepamos todos”, expresó el concejal Ramón Ignacio “Chacho” Carbó Lacouture al recibir el aval del Partido Liberal para integrar esta corporación en el período 2020-2024.

En una ceremonia realizada en Combarranquilla sede Boston, “Chacho” Carbó reiteró que la inclusión social va mucho más allá mejorar los andenes y los accesos para las personas en situación de discapacidad.

“Inclusión social es brindar verdaderas oportunidades laborales en una ciudad que tiene al 56% de la población viviendo en la informalidad y donde el índice Gini, que mide la desigualdad en una sociedad, está aumentando”, expresó Carbó.

Para Carbó, Barranquilla debe ser una ciudad incluyente y participativa, en la que nuestras autoridades tengan en cuenta las necesidades y opiniones de las comunidades y que además debe ser proyectada y planificada a cincuenta años, por lo menos.

“La inclusión social implica la implementación de acciones integrales coordinadas con todas las autoridades locales y nacionales, porque la falta de oportunidades está agravando los problemas de pandillas, microtráfico, prostitución y en general la delincuencia que afecta a nuestra ciudad en todas las zonas, sin distingo de estrato”, anotó.

Manifestó que los temas ambientales, de desarrollo urbano, inclusión social y generación de empleo formal, deben ser abordados con estrategias integrales y que sean sostenibles en el largo plazo para garantizar el desarrollo que requieren nuestras comunidades.

En su opinión, aunque en la ciudad se han aprobado normas que apuntan al respeto de los derechos de la mujer y de las personas en condición de discapacidad, “la falta de ejecución de unas verdaderas políticas, están llevando a la vulneración y la afectación sistemática a estos sectores de la población”.

“Desde el concejo he estado trabajando en estrategias que integren la academia, el sector productivo e instituciones públicas para darles soluciones concretas a los muchos problemas que a diario enfrentan los barranquilleros”, agregó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore