COSTA NOTICIAS

Con artificios Santrich e Iván Márquez insisten en posesionarse como Congresistas

Barranquilla, 30 de julio de 2018.- Tratando de hacerle el quite a la ley, a través de un juramento en una demanda que presentó en Bogotá, pretende posesionarse el designado a dedo representante a la Cámara por el departamento del Atlántico y en nombre de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

ivan-marquez-copia

Jesús Santrich quien surte un proceso por cuenta de Justicia Federal quien de acuerdo a los tratados de justicia y convenios con Colombia fue capturado en el país y puesto bajo arresto en la Cárcel La Picota, mientras surte el proceso por extradición hacía los Estado Unidos, no pudiendo posesionarse ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio, debido a que la Fiscalía General de la Nación le negó el permiso que solicitaba. El estatuto del Congreso o Ley 5ta le da 8 días que se presumen hábiles para que se posesione y no pudiendo cumplir con esto tampoco, su abogado interpone la demanda con el objeto de tratar de imponer su cometido.

En el caso de Iván Márquez quien no se posesionó y tampoco presentó su carta de renuncia alguna, al parecer tiene el mismo propósito pero con un esquema jurídico diferente.

Por su parte el Secretario del Senado, aseguró que como no se posesionó el 20 de julio igualmente tiene el plazo de 8 días, al no hacerlo entra a ser objeto de perdida de investidura. Según salvo circunstancias de fuerza mayor podría posesionarse, y este alega como fuerza mayor el estar en Miravalle donde según las Farc hubo sobrevuelos y operaciones de contraguerrilla del Ejército.

Recordemos que Iván Márquez huyó al Caquetá, luego de la captura de su sobrino Marlon Marín, sin embargo auqnue alegó que se iba porque no había garantías, después dijo que fue a organizar asuntos del posconflictos, y el 15 de julio alegaron lo de los sobrevuelos del Ejército.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore