COSTA NOTICIAS

Con arma con silenciador acribillan al abogado y defensor de DDHH, Óscar Santodomingo militante del Centro Democrático

Barranquilla, 12 de junio de 2020.- En inmediaciones del barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla, calle 90 con carrera 74 fue asesinado a tiros el abogado penalista defensor de derechos humanos Óscar Santodomingo Payeras de 44 años de edad, por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en momentos en que éste vestido deportivo caminaba paseaba a su perro por la acera. Santodomingo militaba en el Partido Centro Democrático.

El sicario sin casco no se conformó con balearlo, sino que se regresó y remato a la víctima cuando ya su cuerpo estaba tendido en el piso. Los sicarios quedaron registrado en un video del sector por lo que son buscados con esas características, además de ofrecerse una recompensa de 5 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los mismos. 

El abogado asesinado hoy en el norte de Barranquilla era hijo del profesor y poeta Federico Santodomingo, aseguró que su hijo era amenazado constantemente. También es recordado por su militancia en el Partido Uribista, además de sus investigaciones sobre el cartel del PAE y el ICBF en el Atlántico.

Los sicarios, quienes utilizaron arma de fuego con silenciador, una vez cometido el hecho criminal se dieron a la huída rumbo a la Vía 4o.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore