COSTA NOTICIAS

Con apoyo de las Fuerzas Militares mantenemos normalidad en gran parte del país, aseguran transportadores

Barranquilla, 16 de febrero de 2020.- Sin desconocer los hechos violentos que se han presentado en las últimas horas en los departamentos de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, Arauca y Cesar, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal entregaron un balance alentador sobre los despachos de vehículos  desde las terminales del país, que continúan prestando el servicio para movilizar a los pasajeros por diferentes rutas.

“Tenemos una paralización del 100% en las terminales de Aguachica y Ocaña y del 95% en Popayán por el temor que tiene la gente a salir; sin embargo, la reducción en general, en las zonas donde no existe presencia de grupos insurgentes es del 22%”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

A su vez, el dirigente gremial aseguró que el llamado es a “no dejarnos desestabilizar por grupos subversivos que buscan crear caos y paralizar el país con actos terroristas como por ejemplo, los daños ocasionados en la vía El Zulia-Astilleros, en Norte de Santander”.

En primer día de Paro Armado, transportadores intermunicipales entregaron parte de tranquilidad en el 90% de las terminales

Transcurridas las primeras horas del primer día del Paro Armando anunciado por parte del ELN en el territorio nacional, los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros registraron un balance positivo en cuanto al despacho de vehículos desde las terminales del país. De acuerdo con el último reporte, se ha registrado una disminución total del 21% en el despacho de vehículos desde las terminales de transporte.

“En general la situación en las principales terminales de transporte transcurre con normalidad, tenemos una reducción general del 21%. Sin embrago, las terminales de Ocaña, Popayán y Aguachica, son las que han registrado mayor disminución en el despacho de vehículos”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

En la terminal de la ciudad de Ocaña se registró una reducción del 98%, en Popayán un 85% y en Aguachica un 78%. Así mismo, otras de las terminales que presentan una reducción en el despacho de vehículos por la falta de usuarios que no han usado el servicio son Caucasia con un 66%, Florencia con un 59%, Neiva con un 43% y Montería un 38%.

Los empresarios hicieron un llamado a los grupos insurgentes para que no afecten la movilización de pasajeros y no se presenten actos de violencia contra los vehículos de transporte público ni contra los usuarios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore