COSTA NOTICIAS

Con altanería, Albeiro Vanegas en defensa de las Farc, quiso sabotear al Registrador, ofrece puños a Santiago Valencia

albeiro-vanegas-1Barranquilla, 13 de octubre de 2017.- Durante la audiencia al proyecto de acto legislativo que busca crear 16 circunscripciones especiales llevada a cabo este jueves, y que fue citada por el representante Santiago Valencia, para escuchar las opiniones de los ciudadanos y de representantes de diferentes entidades frente al proyecto.  

La audiencia pública contó con la presencia del registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, quien expresó su preocupación frente a lo que será el proceso electoral de dichas circunscripciones.

“Hay que tener en cuenta que la aprobación de este proyecto implica un proceso electoral adicional al ordinario para el mismo 11 de marzo del 2018 y que aún falta su trámite en el Congreso y la Corte Constitucional. Necesitamos tiempo para organizar el proceso (…) La Registraduría no tiene las herramientas legales para poner puestos de votación”, señaló Galindo.

La audiencia fue entorpecida por el congresista Albeiro Vanegas quien de manera airada quiso hacer una réplica frente a la intervención del Registrador, y no se le permitió porque según explicó el representante Santiago Valencia, la Ley 5ª dice que las audiencias públicas solamente son para que los ciudadanos hablen y no los congresistas”, aclaró. Sin embargo el violento parlamentario retó a golpes con insultos incluidos por no darle la palabra. Pretendía estar por encima de la comunidad invitada.

Pero el altanero congresistas, Albeiro Vanegas, en clara violencia contra la mujer, por defender a las Farc, grita a la Secretaria de la Comisión, la manda callar de manera insultante, esto es, la humilla y menosprecia en público dándose una violencia psicológica que debe ser denunciada e investigada por las autoridades competentes.

Es importante resaltar según manifestó una fuente del Congreso que no es la primera vez que este parlamentario del Partido Liberal, sabotea con altanerías las sesiones, y en este caso una audiencia donde el Registrador está hablando con claridad respecto de curules adicionales para las Farc, “como ha quedado demostrado este jueves con la presencia de alias Jesús Santrich en el recinto de la Comisión Primera”, así manifestó textualmente esto último el representante Santiago Valencia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore