COSTA NOTICIAS

Con acuerdo Electricaribe busca generar nuevos mecanismos de diálogo y acercamiento con las comunidades.

img-20170829-wa0009Barranquilla, agosto 29 de 2017.- Con una representativa presencia de líderes de los 7 departamentos de la región Caribe, la empresa Electricaribe firmó el pacto por la buena energía, en las instalaciones del hotel Zuana en la ciudad de Santa Marta.

Con este acuerdo se busca implementar mecanismos de trabajo conjunto, que permitan articular una mejor atención a los clientes de la compañía y el óptimo suministro de energía para las comunidades.

El interés es que el usuario construya, de la mano con la empresa, nuevas soluciones para mejorar el servicio de energía que actualmente recibe. De igual forma, desarrollar más acciones pedagógicas en los sectores de la Región, siempre teniendo a la conciliación como premisa principal.

El evento contó con la presencia del Comandante de Policía del Magdalena, Coronel John Jairo Rodríguez Andrade; El Comandante de Policía de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo; el Defensor Regional del Pueblo para el Magdalena, Albeis Fuentes Pimienta; el Agente Interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, y el Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González.

Según el Agente Interventor de Electricaribe, Javier Lastra, con esta jornada se empieza a recorrer un camino de cambio que llevará a la región a tener una comunicación más oportuna y con un mejor servicio, que cumpla con las condiciones que exige el proceso de desarrollo económico y social del país.

“A pesar de las condiciones adversas, Electricaribe ha venido desarrollando un trabajo mancomunado con el talento humano existente y con muchísimo esfuerzo se han logrado mejoras en algunos indicadores de la compañía”, expresó Lastra Fuscaldo. En su intervención ante más de 250 líderes, reiteró que para superar los problemas en la red eléctrica se requiere de una gran inversión.

Adicional a ello, el Agente Especial expresó que a Electricaribe le preocupan las situaciones de orden público y la toma de vías por parte de algunas comunidades para manifestar su inconformidad con el servicio, incidentes que antes que propiciar una solución más pronta, lo que hacen es retrasar la atención de los daños en las redes.

“La solución está en manos de todos nosotros. Necesitamos trabajar juntos, ser aliados, encontrar espacios y canales en donde la tolerancia y el respeto sean los protagonistas en el camino del progreso”, aseguró Lastra Fuscaldo.

Por su parte, el Coronel John Jairo Rodríguez Andrade resaltó la importancia de desarrollar esta jornada con los líderes, la cual calificó como histórica y enfatizó en que todos los actores del pacto están llamados a promover la tolerancia.

“Siempre tratamos de buscar soluciones como autoridades y obviamente preferimos el diálogo y la concertación”, dijo el alto oficial.

Mientras tanto, el Comandante de la Policía de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo, señaló que es importante debatir frente a las dificultades y sobretodo evitar los enfrentamientos. “Hay que seguir trabajando de manera articulada”, manifestó.

El Defensor del Pueblo en el Magdalena, Albeis Fuentes Pimienta, como garante de la jornada anotó que hay que superar los problemas ya conocidos y avanzar en un espacio armónico entre la comunidad y la empresa.

Finalmente, el Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, se comprometió a que la empresa continuará revisando la forma en la que hoy se comunica con sus clientes a través del call center, oficinas propias y terceros para cumplir con su esencia fundamental por el respeto en la prestación del servicio.

Alteraciones del orden público

Del primero de junio al 31 de diciembre de 2016 se presentaron 859 incidentes que afectaron el trabajo de los técnicos de Electricaribe. En lo corrido de 2017 van 725 incidentes contra operarios e infraestructura de la empresa. Los departamentos con mayor número de protestas son Atlántico, Magdalena y Bolívar.

De junio a diciembre de 2016 se presentaron 453 bloqueos de vías y 197 retenciones de brigadas de técnicos. Durante el 2017, a la fecha van 343 bloqueos de vías y 185 retenciones de técnicos.

Para el caso del turismo, transporte de carga y la economía como tal en el país las cifras son incalculables, pero muy altas.

“Cientos de personas no pueden llegar a sus hogares y hoteles por los bloqueos. Infortunadamente hay vandalismo y hasta atracos contra las personas que se transportan por las vías. También hay afectados por el enfrentamiento entre protestantes y autoridades. Esto no es sano y nos perjudica a todos”, concluyó Lastra Fuscaldo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore