COSTA NOTICIAS

Con actos culturales Gobernación del Cesar celebrará día mundial de población LGBT este miércoles 28 de junio

dsc05554-2Barranquilla, 26 de junio de 2017.- Con actos conmemorativos que se realizarán los días 27 y 28 de junio, la Gobernación del Cesar liderará celebración del día mundial de la población LGBT en Valledupar.

Para esta celebración el Gobernador Francisco Ovalle Angarita está convocando a la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, sectoriales, instituciones y organizaciones de base social comunitaria, para que asistan a un Foro Conmemorativo al día mundial de la población LGBT que se desarrollará en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez de Valledupar durante los días martes y miércoles de esta semana. 

Con este evento que organiza la Oficina Asesora de Política Social que acompaña la Primera Gestora Edna María Vigna García, se busca afianzar el compromiso institucional en la divulgación y garantía de los derechos humanos de los sectores sociales LGBTI en el Cesar.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewal en Nueva York, que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los  homosexuales.

“Con la realización de estos foros, la administración departamental busca abrir espacios de oportunidades para el desarrollo social de las poblaciones y sectores sociales  comunitarios con alto grado de vulnerabilidad y riesgos que afectan sus condiciones de vida”, expresó la Asesora de la Oficina de Política Social del Departamento Ingris Mojica Martínez.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore