COSTA NOTICIAS

Con 600 familias víctimas de la inundación en Altos del Rosario, Bolívar, 9.000 serían los damnificados en ese departamento

altos-del-rosario-1Barranquilla, mayo 29 de 2017.- Colapso de un muro de contención deja inundaciones en Altos del Rosario, sur de Bolívar, donde cientos de viviendas quedaron bajo el agua, por lo que fue declarada la alerta amarilla, y calamidad pública en municipios afectados.

En el municipio de Altos del Rosario, la presión de los dos afluentes de los ríos Cauca y el Magdalena que bordean la población, fue tan fuerte que terminó rompiendo el jarillón que protegía a la población del Caño de las Palomas donde desembocan las aguas del brazo de Las Lobas en el Magdalena, anegando el 40% del municipio este domingo en las horas de la noche. Se cree que esta nueva inundación, le suma 600 familias a esa lista de damnificados.

Hasta este momento en el departamento de Bolívar con este nuevo suceso los afectados por causa de este invierno y las inundaciones alcanza la lamentable cifra de unas 9.000 personas. Los otros municipios que han sido afectados, son Achí, Arenal del Sur, y Pinillos en el sur de Bolívar.

Desde el municipio de El Banco Magdalena, el gobernador de Bolívar acompañado del senador Fernando Nicolás Araujo asisten a coordinar y a auxiliar a la población en lo que respecta a las actividades de socorro para los damnificados.

Igualmente el director de Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar, Ariel Zambrano, manifestó que se coordina todo lo referente a las ayudas para los damnificados. Afirmó que no hay heridos y tampoco desaparecidos, pero que si hay mucha preocupación por las pérdidas materiales. En este momento se encuentran en la organización y ubicación de los damnificados a lugares más seguros.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore