COSTA NOTICIAS

Con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

eurocamaraValledupar, 31 de enero de 2019.- La Eurocámara aprobó este jueves con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente frente al ilegitimo Nicolás Maduro, el pronunciamiento fue hecho por el mismo Presidente de la Eurocámara Antonio Tajani.

El eurodiputado afirmó durante la sesión que Maduro oprime a los venezolanos. Y la Unión Europea debe estar al lado de la gente de Venezuela. “Frente a eventos históricos donde está en peligro la democracia, es claro que tenemos que estar al lado de la libertad y los derechos humanos y no de la opresión”.

Fue enfático al afirmar que lamentablemente la situación no mejora y el régimen de Maduro ha logrado que más de 3 millones de personas abandonen su propio país, en un fenómeno migratorio más importante de la historia en la América Latina. Añadió que si las cosas no cambian se agravará la situación con resultados desastrosos para toda la región.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Sobre los hechos de la semana pasada afirmó que el Parlamento Europeo no puede quedarse callado, por lo que aseguró que ha estado conversando con el presidente interino Juan Guaidó, enfatizando en que el único interlocutor que hay entre el parlamento y Venezuela ha sido él quien además le solicitó el apoyo del Parlamento Europeo.

eurocamara-okSegún expresó el parlamentario, este Parlamento fue la primera institución en denunciar la violencia de derechos humanos, en pedir sanciones contra el régimen, y pedir que se estableciera una estrategia regional para ayudar a la crisis de los refugiados. Según dijo que algunos países les importa el petróleo pero a ellos les importa la gente y el sufrimiento de la población venezolana.

Finalmente señaló que no se debe pensar solo en una solución pacífica y una transición democrática, sino también en la reconstrucción del país para que la gente vuelva a tener una vida normal con comida y medicinas. Venezuela va a necesitar mucha ayuda e inversiones la Unión Europea debe estar al lado de los venezolanos.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Para concluir enfatizó en que frente a eventos históricos donde está el peligro a la democracia, es claro que se tiene que estar del lado de la libertad y de los derechos humanos y no de la opresión.

Al mismo tiempo se generó una declaración en la que se exigió por parte de los eurodiputados la liberación inmediata de los periodistas detenidos en Caracas.

Por su parte el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, manifestó sus agradecimientos a la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que llevan adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional de ese país”, afirmó Guaidó desde su cuenta de tuitter.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore