COSTA NOTICIAS

Con 200 mil firmas llevarán a tribunales acción ciudadana contra Metroagua

agua-santa-marta

Barranquilla, 7 de febrero del 2017. En campaña política recogiendo firmas el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo quien no solucionó durante su administración la situación del agua potable para Santa Marta, ahora busca respaldo de los samarios respalden, para interponer una demanda contra Metroagua, con lo que aspira que lograr ahora que culmine el contrato de arrendamiento en la prestación del servicio público.

La meta, que buscaba la recolección de 150 mil firmas, fue superada al alcanzar las 200 mil, hecho que refleja el inconformismo natural de la ciudadanía de acuerdo al pésimo servicio que durante 27 años ha prestado esta compañía, esto no quiere decir que sea para apoyar al ex alcalde Carlos Caicedo, quien con algunos ciudadanos entregará este martes las firmas ante Juzgado Tercero Administrativo, entidad donde hace dos semanas radicó una petición de medidas cautelares contra Metroagua.

“No habría sido posible sin la participación de toda la ciudadanía y el respaldo de todos nuestros colaboradores, a tal punto que, a los dos días de campaña, la iniciativa ya alcanzaba el 40 % de la meta reunida. No obstante, en los días posteriores se ratificó que los samarios están cansados de la violación de sus derechos y se unieron en una sola voz #NoMasMetroagua , llegando a las más de 200 mil firmas”, explicó Carlos Caicedo.

La estrategia de instalar puntos fijos en la ciudad y un sinnúmero de brigadistas colaboradores en la recolección de las firmas permitió que hoy los samarios figuren como actores en la demanda.

“Yo firmé porque es hora de que Santa Marta cuente con un servicio de acueducto y alcantarillado óptimo, estamos cansados de que tengamos agua dos días a la semana y que la factura nos llegue con un costo elevado”, indicó Rosario Mendinueta desde el sector de Ondas del Caribe.

Entre otras expresiones, los samarios coincidieron que este es un gran paso para que Metroagua se vaya de la ciudad, así mismo, señalaron que esta compañía poco o nada le ha brindado a Santa Marta.

Dentro del respaldo de los samarios, también se destaca el pronunciamiento del presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas en Colombia, Pablo Bustos, quién durante la semana de recolección, afirmó que, “Metroagua busca quedarse con los huevos de oro”, y que nada le importa la dignidad y el bienestar de los usuarios.

Finalmente señalar que este martes los samarios entregarán las firmas en la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, ubicada en el edificio Galaxia, calle 22 con carrera quinta, aspiran que, a través de una caminata, los samarios sienten su voz de protesta y digan No Mas Metroagua, expresan líderes de esta demanda.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore