COSTA NOTICIAS

Comunidades indígenas del Amazonas atentas al programa nacional contra la fiebre aftosa

Personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a la comunidad indígena de Puerto Rico, situada en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas, sobre la fiebre aftosa, sus síntomas y como prevenir su ingreso al país.

La vacunación en el Amazonas se realiza con biológico donado por el gobierno de Brasil, con autorización del ICA.

Barranquilla, 8 de diciembre de 2020.- Para mantener la sanidad pecuaria del Amazonas, y prevenir el ingreso y propagación de la fiebre aftosa, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, socializó con la comunidad indígena de Puerto Rico las sintomatologías de la enfermedad y sus implicaciones en la salud de los animales.

La capacitación, que se llevó a cabo en el municipio de Puerto Nariño, tuvo como propósito dar a conocer las características de la fiebre aftosa, su presentación clínica en lo bovinos y bufalinos, transmisión e importancia del estatus sanitario del país, para afianzar una producción pecuaria de calidad en esta zona del país.

“Con esto buscamos que estas comunidades reconozcan el estatus sanitario del país frente a esta enfermedad de control oficial, así como también los signos de alerta para el monitoreo de la misma”, señaló la gerente seccional del ICA, Yenny Soledad Infante Rivera.

De igual forma, el personal del Instituto dio a conocer la importancia de la vacunación contra la fiebre aftosa, que es obligatoria y totalmente gratuita, y las repercusiones que trae esta enfermedad para el comercio internacional.

El ICA insta a los ganaderos a que vacunen a sus animales contra la fiebre aftosa para seguir avanzando en el mantenimiento del estatus sanitario como país libre de esa enfermedad con vacunación. #JuntosPorElCampo

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore