COSTA NOTICIAS

Complejo deportivo de Repelón está en 60 % de ejecución

El gobernador Eduardo Verano recorrió la ciudadela deportiva que estará lista para los Juegos Centroamericanos 2018.

ciudadela-deportiva-de-repelon-2Barranquilla,  27 de marzo de 2018.- La ciudadela deportiva que construye la Gobernación del Atlántico en el municipio de Repelón, al sur del departamento,  registra un importante avance del 60 %. Así lo confirmó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, tras un recorrido por estas obras en las que se invierten $12.500 millones.

 “Lo más atractivo es el estadio de béisbol que tendrá una cancha con las mismas condiciones que el Tomás Arrieta de Barranquilla. Sin dudas, va a ser el sitio ideal para impulsar nuevos talentos porque en toda esta zona el biotipo de la gente los hace altamente competitivos para este deporte”, enfatizó el mandatario.

Verano aseguró que el objetivo es que esta ciudadela deportiva, una vez se ponga al servicio, albergue competencias de jóvenes y niños. “Queremos que aquí se hagan los más importantes torneos del sur del Atlántico y que vengan deportistas de otros departamentos como Bolívar para que haya más competencia de alto nivel. Este municipio es la cuna del béisbol”.

El estadio de béisbol contará con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y su construcción está a cargo del consorcio Parques para la Paz. La cancha estará lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La ciudadela deportiva contará con parque infantil, gimnasio biosaludable, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios.

La secretaria de Infraestructura del  Atlántico, Mercedes Muñoz, precisó que el estadio de béisbol contará con gradas para 1.500 personas.

Además, la cancha de béisbol tendrá un importante sistema de drenaje que permitirá que el desarrollo de los juegos no se afecte por las condiciones climáticas.

El proyecto incluyó una cancha de fútbol con medidas reglamentarias para campeonatos oficiales y con graderías para 800 personas, rodeada de pista para caminar y ciclovía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore