COSTA NOTICIAS

Como Vicepresidente Naranjo se posesiona hoy, fue elegido por 55 votos de Senado y 113 de Cámara, sin el apoyo del Centro Democrático

naranjoBarranquilla, marzo 29 de 2017. – Sin el Centro Democrático, ni el partido Polo, el Congreso eligió por 55 votos de Senado y 113 de Cámara fue elegido el nuevo Vicepresidente de la República de Colombia, el General en retiro, de la Policía Nacional, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien contó con el aval de los diferentes partidos políticos, con excepción de los partidos antes mencionados quienes dieron sus razones, distintas por cierto. Cabe destacar que el General(r) Óscar Adolfo Naranjo se posesiona este jueves a las 9 de la mañana en la Casa de Nariño en Bogotá.

Todo el proceso se dio después que la Comisión de Acreditación del Congreso manifestara, mediante acta, que el postulado cumplía con los requisitos para ser elegido, tras la renuncia de German Vargas Lleras. No obstante existen reclamaciones porque Naranjo Trujilllo no es del mismo partido de Vargas Lleras, por lo que los congresistas del Centro Democrático solicitaron que se certificara el partido político del postulado, para que no se violara la ley 5ta, articulo 25 numeral 3.

En el momento de sumir su nuevo reto, agradeció a los congresistas que le dieron el respaldo, dijo que trabajaría de manera incansable, en el cumplimiento de los acuerdos con las Farc, en la seguridad ciudadana, combatirá el crimen organizado, la política antidroga y en la protección y defensa de los derechos humanos de los líderes comunitarios del país, según él.

Los voceros de los partidos que apoyaron la postulación expresaron que el General Naranjo desempeñaría un importantísimo papel en el posconflicto, debido su experiencia en todos los temas relacionados con el orden público del país.

Por su parte, el senador Alexander López Maya, del Polo Democrático, indicó que su partido se abstuvo de votar por la ilegitimidad con que se está gobernando a Colombia.

Entre tanto, los congresistas del Centro Democrático se retiraron debido a que no están de acuerdo con los cambios que ha presentado el Gobierno Santos y Naranjo en cuanto a que fue nombrados durante el Gobierno del ex presidente Uribe, el presidente Santos  como Ministro de Defensa, y el General Naranjo ascendido de rango y elevado a General y nombrado comandante General de la Policía Nacional, pero bajo los postulados de la seguridad Democrática y el combate al narcotrafico que este Gobierno de Santos cambio e incumplió al país, señalaron.

Naranjo, nació en la ciudad de Bogotá, fue negociador plenipotenciario del gobierno en el proceso de paz con la FARC. Se desempeñó como Director de la Policía Nacional, así mismo de Inteligencia y Contrainteligencia, en donde combatió el terrorismo y el narcotráfico, pero bajo el Gobierno de Uribe y con ordenes de Uribe. Naranjo es miembro la International Drug Enforcement Association, filial de la DEA, estadounidense, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y el círculo de historia de la Policía Nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore