COSTA NOTICIAS

Como una afrenta a la democracia calificó el Procurador las muertes de defensores de DD.HH

procurador-cartagenaValledupar, 4 de noviembre de 2017.- Con varias advertencias el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se dirigió al Gobierno a quien solicitó “un esfuerzo sistemático de todas las instituciones del Estado para proteger los defensores de derechos humanos”. Carrillo Flórez, calificó los asesinatos de los líderes sociales como una afrenta a la democracia. 

Según el Procurador, sigue insistiendo porque apenas inicia la tarea del Psconclicto. No obstante insiste en llamar guerra los 52 años de padecimiento del estado que aún no terminan. Sin embargo afirma que el objetivo es precisamente recuperar la confianza y dejar atrás toda esa patología de “guerra”.

Añadió que el objetivo fundamental es parar esta máquina de guerra”, asegura que falta mucho más, y que “Los grandes enemigos de este proceso son precisamente los escépticos”.

Las declaraciones se dieron en el lanzamiento de la serie documental “Misión defensores”, producida por Radio Nacional de Colombia, donde el jefe del Ministerio Público advirtió además que “lo que no tiene solución es la incompetencia del Estado, lo que no tiene solución es cuando el clientelismo y la política se apoderan de determinados estamentos del Estado y no hay voluntad para solucionar los problemas”.

Carrillo Flórez lamentó la baja capacidad de reacción frente a la cantidad de asesinatos a líderes y defensores de derechos humanos en el país, y reiteró que este es un problema que se tiene que abordar desde la vista de una política pública de defensa de los DD.HH.

“Por eso hicimos una directiva y hemos acudido a la cooperación internacional, porque estas muertes son claramente, no solo el impedimento en el desarrollo del futuro de este país, sino una afrenta a la democracia”.

El jefe del órgano de control aseguró que lo sucedido con los defensores, líderes y organizaciones sociales, que han sido catalogadas como enemigas del Estado, es un problema mental y cultural del país, que es importante empezar a superarlo para salir adelante.

“Un país reconciliado y en convivencia no puede actuar de esta manera, y por eso lo que hay que hacer es borrar del vocabulario palabras denigrantes que son propias de la crispación y que se volvieron comunes”.

Finalmente, el Procurador dijo que los defensores de derechos humanos son los verdaderos protagonistas de este país y tendrán que ser los personeros de la cultura de la vida.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore