COSTA NOTICIAS

Como todo buen alumno que termina primero el exámen Trump se retiró de la Cumbre del G20, y se fue a jugar golf! Desde enero el mandatario avanzó a Moderna la plata para la vacuna del Covid-19, mientras los otros todavía están discutiendo!

Barranquilla, 22 de noviembre de 2020.- Se celebra a través de internet la Cumbre virtual del G20 que originalmente estaba programada para llevarse a cabo en Riad, a ráiz que le corresondía a Arabia Saudita organizarla, por lo que está siendo presidida por el rey Salman bin Abdelaziz. Cumbre en la que participan 20 países de las economías líderes del mundo, en las que está presente la Unión Europea.

Este sábado los países del G20 pidieron en el primer día de su cumbre anual, mientras trataban el tema del Covid-19 y lo que están haciendo los países, “un esfuerzo global para facilitar el acceso a las vacunas contra el covid-19 y para luchar contra sus devastadoras consecuencias económicas, entre ellas el hambre, por el mal manejo de las medidas especialmente el confinamiento que impide que trabajadores acudan a sus empresas, y mandatarios exagerados que cerraron por completo las industrias, y el comercio.

Por su parte el anfitrión, rey Salman bin Abdelaziz, pidió desde la presidencia que en turno tiene del G20 que los países participantes se comprometieran a una economía circular del carbono como principal motor para la recuperación económica, luego de la crisis dejada por el Covid-19.

Para este domingo se tiene proyectada la participación del presidente Donald Trump luego de su participación este sábado en ese primer día de la Cumbre según un cronograma publicado por la Casa Blanca el viernes por la noche.

Este sábado durante su participación el presidente Donald J. Trump debatió con otros líderes mundiales la necesidad de trabajar juntos para restaurar un fuerte crecimiento económico y empleos mientras se logra superar la pandemia de COVID-19, otro de los temas tratados en este primer día.

Durante su intervención, el presidente Trump destacó cómo Estados Unidos reunió todos los recursos a su disposición para responder a la crisis, así como la recuperación económica sin precedentes de Estados Unidos sobre la base de recortes fiscales y regulatorios, independencia energética y acuerdos de comercio justo.

Habló también sobre las acciones agresivas y las medidas de seguridad que tomó Estados Unidos para proteger a los vulnerables, tratamientos pioneros e innovadores, y desarrollar vacunas y terapias a una velocidad récord, lo que salvará millones de vidas. Recordemos en este sentido que esta semana la Casa Blanca en rueda de prensa a través de la secretaria de prensa Kayleigh McEnany recordó el apoyo desde el principio a Pfizer y Moderna quienes informaron los resultados exitosos del desarrollo de su vacuna, cada uno de los cuales logró una vacuna COVID que tiene una efectividad superior al 90 por ciento. Moderna tiene una efectividad del 94.5 por ciento; Pfizer 95 por ciento.

Apoyos que en el caso de Pfizer en julio, la administración Trump, como parte de la Operación Warp Speed, acordó proporcionar a Pfizer $ 1.95 mil millones para fabricar y distribuir su vacuna COVID, lo que permite que esta vacuna se proporcione gratuitamente al pueblo estadounidense.

Mientras los demócratas perseguían un esfuerzo de juicio político altamente divisivo y completamente infundado, ya desde el 13 de enero, este presidente, la administración Trump y el Instituto Nacional de Salud se estaban asociando con Moderna y trabajando en esta vacuna para el pueblo estadounidense.

Mientras la prensa izquierdista y enferma por el odio, no es capaz de asimilar que cuando el alumno hace la tarea y termina primero el examen tiene derecho, luego de haber utilizado el tiempo estudiando para salir bien en su examen, a salir del aula de clases, e irse a jugar lo que más le gusta, el golf. Y hoy critican a Trump pero no valoran ni ven el esfuerzo hecho por el mandatario anticipadamente porque el odio los tiene ciegos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore