COSTA NOTICIAS

Cómo se genera la enfermedad de Huntington, y cuáles son sus Síntomas

paciente-con-huntingtonBarranquilla, 8 de julio de 2018.- La enfermedad de Huntington es hereditaria y ocasiona una degeneración progresiva de las neuronas del cerebro. Afecta las capacidades funcionales y crea trastornos del movimiento, pensamiento y psiquiátricos, así ha sido dejado claro por especialista en el departamento del Atlántico segundo lugar del mundo donde se presenta.

La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad presentan signos y síntomas a los 30 o 40 años. Sin embargo, pueden aparecer antes. Cuando se presenta antes de los 20 años, se la denomina enfermedad de Huntington juvenil. Al comenzar más temprano, suele provocar síntomas algo distintos y una progresión más rápida de la enfermedad.

No obstante que existen medicamentos para ayudar a controlar los síntomas, no pueden prevenir el deterioro físico, mental y conductual asociado a la enfermedad.

Síntomas: movimientos espasmódicos o de contorsión involuntarios; problemas musculares como rigidez o contracturas musculares; movimientos oculares lentos o anormales; marcha, postura y equilibrio afectados; dificultad en la producción física del habla o para tragar; dificultad para organizarse, establecer prioridades o enfocarse en tareas; falta de control de los impulsos, que puede tener como consecuencia arrebatos, actuar sin pensar y promiscuidad sexual; sensación de irritabilidad, tristeza o apatía; retraimiento social e insomnio, entre otros.

Cabe anotar que según los especialistas: No todos los pacientes con Huntington requieren la misma medicación. Cada paciente de acuerdo a sus manifestaciones se le suministrará un tratamiento según diagnostico neurológico.

Por otra parte también hay que decir que está enfermedad por ser considerada de caracter hereditario tiene sus lugares donde se pronuncia con mayor vehemencia. Es así como la Costa Atlántica colombiana, es la segunda región en el mundo con mayor número de pacientes casi todos en el departamento del Atlántico en el municipio de Juan de Acosta, es bien conocida la enfermedad. Así mismo en sur América se conoce que en Juan Germán Roscio, en el estado Guárico, Venezuela, donde se han presentado protestas en las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el Centro de Caracas, ante la falta de medicamentos. Son muchos los pacientes en el país vecino, al igual que en Argentina

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore