COSTA NOTICIAS

Cómo preparar a sus hijos para el cierre del año escolar

estudiantes-del-atlantico-de-colegios-oficiales-regresaran-hoy-a-clasesBarranquilla, 29 de noviembre de 2019.- Se acerca el final del año escolar para algunos colegios, específicamente para los que son calendario A, y con ello llegan las preocupaciones de los niños y jóvenes por ponerse al día con los temas de las diferentes asignaturas, como:  trabajos represados, tareas y la preparación de los exámenes finales, cuyo propósito está orientado en la superación de los objetivos trazados.

Durante este periodo, es importante el acompañamiento por parte de los educadores y padres, así como su retroalimentación, que no solo permite estimular los procesos de formación, sino también, fortalecer las áreas de oportunidad.  Lo anterior, despierta en los estudiantes cualidades como la autonomía y la responsabilidad, que se evidencian en la autoconstrucción de planes de trabajo, direccionados al mejoramiento de su desempeño.

Una manera en que los padres pueden informarse y conectarse con el desarrollo de sus hijos, es por medio de la asistencia a las reuniones de padres y profesores. Estos espacios, son la oportunidad para fortalecer las relaciones con el colegio y así establecer posibles estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar y alcanzar los logros.

“El modelo educativo ha cambiado, los maestros nos hemos dado cuenta que las evaluaciones no retroalimentan por si solas.  Cada niño tiene un proceso individual y es por esta razón, que debemos brindarles información precisa respecto a su desarrollo, mencionándoles sus fortalezas y debilidades”, comentó Paulina Encinales de Sanjinés, directora del Colegio San Patricio.

Al respecto, la educadora resalta la importancia de que los padres de familia se involucren en la vida académica de sus hijos, a través de la participación activa, así como el propiciar espacios agradables de trabajo, generar buenos hábitos alimenticios y de sueño, ya que los niños en edad escolar necesitan alrededor de 10 y 12 horas de descanso y rutinas balanceadas entre los momentos de ocio y el colegio. Estas recomendaciones demuestran mejores resultados en el desempeño de los alumnos.

Para concluir, esta es una etapa importante para los niños, en donde es necesario que los padres aprecien y valoren sus momentos, como el asistir a sus presentaciones finales y ayudarles en los trabajos y proyectos de cierre, muestras que reconocen su esfuerzo realizado, su empeño y compromiso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore