Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Como, Julián Andrés Orrego Álvarez estudiante de la Universidad de Antioquia, fue identificado el encapuchado a quien se le explotaron sus propias bombas. Murió la noche de este lunes

JULIAN ANDRESBogotá, 3 de diciembre de 2019.- Como Julián Andrés Orrego Álvarez fue identificado el joven encapuchado que quiso atentar contra un motociclista que hizo caso omiso a la señal de los violentos manifestantes, en las afueras de la sede de la Universidad de Antioquía, resultando él herido, cayendo al piso al explotarle un morral que cargaba con explosivos no convencionales.
 
El herido fue trasladado a un centro hospitalario donde posteriormente falleció a eso de las 7:20 de la noche, producto de la gravedad de las heridas y las múltiples quemaduras que recibió.
A través de un comunicado la Universidad de Antioquia confirmó la identidad del joven terrorista, Julián Andrés Orrego Álvarez quien además era estudiante por el que manifestó textualmente: “su profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte del estudiante que resultó herido en las afueras del Campus universitario” Al tiempo que señaló que la Universidad prefiere no hacer “juzgamientos” por el accionar del joven quien según ellos fue un accidente lo que lo llevó a la muerte.
Orrego Álvarez, era hijo de una activista de la izquierda identificada como María Elena Álvarez Bedoya quien aspiro a la JAL, y apoyó al alcalde electo de Medellín Daniel Quintero Calle.
Según Andrés Mesa, presidente del Partido Liberal en Medellín, quien conocía a Julián Andrés Orrego, desde hace varios años, era líder estudiantil Universidad de Antioquia, pero nunca supo que fuera “capucho”. “La última vez que lo vi me dijo que quería ser Concejal de Medellín”, expresó.
Recordemos que el hecho quedó grabado en un video cuando varios encapuchados mantenían un retén ilegal por minutos en la entrada de la sede de la Universidad de Antioquía, luego de intentar atentar contra

otra persona que se transportaba en una motocicleta a eso de la 1:30 de la mañana de este lunes en la calle Barranquilla en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la cual habían mantenido bloqueada varios encapuchados.
La versión de Andrés Tobón secretario de interior confirmó los hechos que rodearon el caso. Durante el retén, los encapuchados hicieron estallar varios artefactos explosivos o papas-bombas en la misma plena vía, donde se encontraban varios vehículos que quedaron atrapados. La situación fue controlada por el ESMAD quien ya se dirigía al lugar.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana este lunes en la calle Barranquilla en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la cual habían mantenido bloqueada varios encapuchados.
La versión de Andrés Tobón secretario de interior confirmó los hechos que rodearon el caso. Durante el retén, los encapuchados hicieron estallar varios artefactos explosivos o papas-bombas en la misma plena vía, donde se encontraban varios vehículos que quedaron atrapados. La situación fue controlada por el ESMAD quien ya se dirigía al lugar.
3 diciembre, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Como, Julián Andrés Orrego Álvarez estudiante de la Universidad de Antioquia, fue identificado el encapuchado a quien se le explotaron sus propias bombas. Murió la noche de este lunes”

  1. Deborah dice:

    Hijo de tigre, sale pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *