COSTA NOTICIAS

Como intolerable califica Japón misil lanzado por Corea del Norte contra su territorio

corea-del-norte-copia

Barranquilla, 28 de agosto de 2017.- Un misil balístico lanzado este lunes por Corea del Norte sobrevoló el territorio de Japonés antes de su destino final al caer al mar, cerca de la segunda isla más grande de Japón, Hokkaido en el norte del país, así lo afirmó el gobierno de Tokio. Información que posteriormente fue corroborada por Corea del Sur y por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Shinzo Abe el primer ministro de Japón calificó el hecho como muy grave y sin precedentes que daña la paz en la región. Mientras que Seúl afirmó que el misil fue lanzado desde Sunan cerca de Pyongyang a las 5:57 minutos de la tarde a una altura de 550 kilómetros alcanzando un recorrido de 2.700 metros, partiéndose en tres pedazos antes de caer al mar.japon

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe afirmó que el gobierno hará todo lo posible por proteger a su población, no obstante que el sistema de alarmas advirtió a los residentes en la zona tomar precauciones, sin embargo las Fuerzas Armadas no intentaron detener el proyectil.

Por su parte el ministro portavoz, Yoshihide Suga calificó el hecho como una amenaza muy grave e intolerable contra Japón.

Corea del Norte ha estado llevando a cabo lanzamiento de misiles estos últimos días pero han sido de corto alcance y sobre sus mares, no obstante lo ocurrido este lunes hace más de 8 años que no ocurría algo igual.

Por otro lado, Japón activa la alerta militar y las Fuerzas de autodefensa que ya estaban programadas, desplegarán temporalmente Patriot, baterías de misiles a varias instalaciones de Estados Unidos en Japón a partir de este martes 29 de agosto, para practicar y perfeccionar su capacidad para responder rápidamente a las amenazas de misiles de Corea del Norte.

“Las instalaciones actualmente programadas para apoyar a la Base Aérea de Yokota, la Base Aérea de Misawa y la Estación Aérea Iwakuni del Cuerpo de Marines, albergan fuerzas tanto estadounidenses como japonesas y juegan un papel vital en la defensa de Japón. Los despliegues de un día pondrán a prueba la interoperabilidad de las fuerzas estadounidenses y japonesas. Además, la capacitación permitirá evaluaciones in situ de los lugares de tiro y proporcionará al JASDF la oportunidad de probar el despliegue rápido de sus activos de defensa aérea”, según publicó las Fuerza Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos.

“Los compromisos bilaterales como éste demuestran la fuerza duradera de la alianza entre Estados Unidos y Japón y la determinación de ambas naciones para enfrentar el desafío de seguridad planteado por los programas de misiles balísticos y armas nucleares de Corea del Norte”, dijo el Teniente General Jerry Martínez, de las Fuerzas de EE.UU. en Japón.

El entrenamiento de despliegue del PAC-3 tendrá lugar en la Base Aérea de Yokota y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni el 29 de agosto y en la Base Aérea de Misawa el 7 de septiembre.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore