COSTA NOTICIAS

Como guardianes de la salud de los atlanticenses, calificó Elsa Noguera su administración

Barranquilla, 13 de marzo de 2020.-  “Tomar distancia”, en favor de nuestra salud, es la principal recomendación de la Gobernadora Elsa Noguera a la comunidad del Departamento, la cual le transmitió a los alcaldes y secretarios de Salud reunidos la mañana del jueves en el auditorio de la Gobernación.

“Hay una medida a nivel nacional, que estamos acogiendo pero también unas a nivel departamental. La primera de ellas es la suspensión de eventos  masivos y la segunda es tomar distanciamiento social como es el evitar saludos de contacto, y lavarnos las manos frecuentemente”, afirmó la mandataria quien indicó que se tomarán medidas complementarias en las escuelas y colegios teniendo en cuenta que muchas de ellas no tienen el mejor servicio de agua potable.

Entre las medidas adoptadas por la Gobernación está suspender definitivamente cualquier evento de niños menores de cinco años y de adultos mayores que representan una población en alto riesgo.

Para la gobernadora la manera de hacerle frente a este riesgo es trabajar en equipo, es decir alcaldes, secretarios de despacho y la misma comunidad, pero además el auto cuidado y el ser “guardianes de la salud”.

Indicó Elsa Noguera que se están estudiando estrategias que permitan acudir a la modalidad de ‘Teletrabajo’, es decir que si un funcionario está enfermo o se sospecha que lo esté pueda cumplir con sus obligaciones laborales desde su casa.

La tarde el miércoles la mandataria atlanticense hizo público una circular en la que se hacía recomendaciones a los alcaldes de los municipios, y en la que les pide suspender o posponer los eventos masivos ya programados.

Ante el llamado de la gobernadora, los alcaldes al unísono aceptaron la sugerencia poniendo primero la responsabilidad de velar por la salud de la colectividad.

El alcalde de Baranoa, Armando Celedón, indicó que el primer evento en suspenderse es el Festival de la Ciruela que se celebra cada año en el corregimiento de Campeche y en el que cientos de familias ponen trabajo y dinero para el sustento de sus familias y sus negocios.

Lo propio indicó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas con las fiestas de San José que se celebran en el corregimiento de aguada de Pablo, y se mostró receptivo de lo que se decida con relación a los actos de Semana Santa, la actividad religiosa más importante del departamento, considerada Patrimonio Cultural y que congrega a cientos de miles de personas de todo el país, cada año.

Y en este sentido cada uno de los alcaldes se mostró receptivo con la sugerencia de la mandataria departamental, que se tomó siguiendo parámetros del ministerio de Salud.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore