COSTA NOTICIAS

Como Giovanny Chacón Rentería, cabo segundo fue identificado por la Séptima División del Ejército el soldado asesinado en Puerto Valdivia

ejercitoValledupar, 10 de septiembre de 2019.- Terroristas del ELN serían los que sembraron el terror desde el mediodía de este martes en que atacaron un pelotón de transporte de erradicación de cultivos. Esa es la versión entregada de primera mano por un soldado del Ejército de Colombia, quien grabó un video para sus superiores para darle cuenta sobre los hechos que estaban sucediendo en la Vereda el Pescado, jurisdicción de Puerto Valdivia departamento de Antioquia.

Afirmó el uniformado visiblemente consternado, que los hechos sucedieron desde tempranas horas cuando se disponían a desayunar, fueron hostigados y golpeados, y hasta los alimentos se los patearon. También fueron atacados transportadores y conductores de tractocamiones, en medio de las protesta que se presentaron los conductores denunciaron ataques de los manifestantes contra sus vehículos, además de reclamar los transportadores que en Tarazá y Valdivia quemaron algunas  tractomulas. 

Posteriormente el comando del Ejército confirmó los hechos y lamentó la muerte del uniformado y rechazó enérgicamente estas acciones, contra el uniformado del Ejército que fue identificado como el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, y responsabilizó a integrantes de los grupos armados organizados Eln y Clan del Golfo que delinquen en el corregimiento de Puerto Valdivia, Antioquia.

En un documento de prensa del Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, afirmó que tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles fueron atacadas con armas de fuego, luego de haberse infiltrado entre la población que protestaba para impedir las labores de erradicación que se realizan en la zona. Añade que “el cabo segundo Chacón Rentería, asesinado se encargaba de proteger a la población civil que estaba en la zona.

Al lugar de los hechos fueron enviadas tropas por tierra y aire, con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de la acción criminal contra los soldados de la patria”.

“En lo corrido del 2019, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles con los Grupos Móviles de Erradicación, han erradicado más de 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos, que se enfrentan diariamente al riesgo de artefactos explosivos improvisados instalados en estos cultivos y el ataque de grupos armados organizados que se lucran a través de este delito”, aseguró esa Comandancia.

Destacar finalmente que muy desgarradoras fueron las declaraciones del soldado del Ejército Nacional en medio de combates en Puerto Valdivia, cuando concluye cuestionando: “¿Dónde está la paz?, ¿Cuál era la paz que iba a haber?”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore