COSTA NOTICIAS

Comité Promotor de un Referendo Provida quedó oficialmente inscrito en la Registraduría

Barranquilla, 11 de mayo de 2022.- El referendo que busca defender el derecho a nacer del que está en el vientre de la madre, proteger la dignidad de la mujer y defender la vida e integridad de los niños colombianos prendió motores con la inscripción del comité promotor, el cual está integrado por nueve personas entre congresistas, líderes provida, académicos e integrantes de la sociedad civil.

Con este primer paso, legalizado ante la Registraduría Nacional, el referendo Provida inicia formalmente su trámite con la inscripción del comité promotor, para, una vez sea aceptado, y en un periodo de seis meses recolectar las firmas a través de los formatos entregados por la Registraduría.

A partir del momento en que el comité promotor haga entrega de los formularios con las firmas recolectadas, el registrador tendrá 45 días calendario para certificar la validez o nulidad de estas, al tiempo que confirmará si el proceso cumplió o no con los requisitos constitucionales y legales exigidos.

El referendo buscará modificar la Constitución en tres puntos concretos: la protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción, garantía de objeción de conciencia para todas las personas independientemente de que se desempeñen en el sector público o privado.

El comité promotor del referendo Provida invita a todos los colombianos a sumarse a esta iniciativa que busca garantizar el derecho a la vida del más indefenso, el no nacido, desde la concepción.

El referendo, es la convocatoria que se hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma jurídica o derogue o no una norma vigente. Éste se realizará a nivel nacional, luego de la inscripción del Comité Promotor, la Registraduría cuenta con ocho (8) días hábiles para verificar requisitos, luego quince (15) días para expedir la resolución de reconocimiento y formulario de recolección de apoyos, este formulario tiene seis meses para recolectar el cinco por ciento (5%) del censo nacional que expide la dirección de censo electoral.

A continuación, relacionamos los nombres de los integrantes del comité promotor del referendo Provida: senadores cristianos, John Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco, una líder Provida identificada como Andrea Garzón; la académica Nubia Posada y Fulvia Arboleda de una denominación cristiana, además de los senadores de la denominación católica senadores Milla Romero, María Guerra, Esperanza Andrade y Juan Diego Gómez.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore