COSTA NOTICIAS

Comisiones Eligen Mesas Directivas: Horacio José Serpa reemplaza a Antonio Zabarain en la Sexta. La Quinta será presidida por Carlos Felipe Mejía. Comisión Primera, aplazó la elección

Barranquilla, 23 de julio de 2019.- Este martes las Comisiones de Senado antes de llegar a la planaria insistieron en elegir las nuevas mesas directivas con las que serán direccionados los procesos y proyectos que llegan para su estudio a las Comisiones dentro del Congreso, es así como algunas ya eligieron sus mesas directivas, y otras como la Comisión Primera quedó aplazada.

senador-carlos-felipe-mejiaEn este orden, Por unanimidad con 13 votos a favor fueron elegidos los senadores Carlos Felipe Mejía del centro Democrático como Presidente de la Comisión Quinta del Senado y entra a reemplazar al senador José David Name. También fue elegida la senadora Maritza Martínez, del Partido de la U como Vicepresidenta, para integrar la mesa directiva para el periodo 2019 – 2020.

El nuevo presidente de la comisión, senador Carlos Felipe Mejía, agradeció a su partido el voto de confianza. “Tenemos unos retos increíbles en esta comisión. La anterior mesa hizo una extraordinaria labor, el principal reto será traer al gobierno para analizar el tema de los presupuestos para el sector agrícola. Aquí hay un equipo y esperamos hacer un buen trabajo en favor de los sectores más vulnerables. Hay que generar los mejores espacios para tomar las mejores decisiones”, acotó el presidente Carlos Felipe Mejía.

A su turno la senadora de Cambio Radical, Daira Galvis manifestó que “La oposición hoy nos está dando una lección al superar las diferencias en favor del trabajo de la Comisión”. Para el senador Eduardo Pacheco “antes de la realización del debate sobre Hidroituango rogaría que se retomara la visita por parte de algunos integrantes se esta comisión”.

horacio-jose-serpa-y-antonio-zabarainMientras que con nueve votos a favor y dos en blanco, los senadores Horacio José Serpa fue elegido este martes en la Presidencia de la Comisión Sexta, reemplazando al senador Antonio Zabarain, al igual que con 11 votos fue elegida la senadora Soledad Tamayo para la Vicepresidencia. Los dos ocuparán la Mesa Directiva para el periodo 2019 -2020.

La Comisión Primera del Senado por su parte, decidió aplazar para el próximo martes, a las 10 de la mañana, la elección de su nueva Mesa Directiva para el perìodo 2019-2020, a la espera de lo que ocurra en la definición de los dignatarios de la Comisión Séptima.

Aunque en un principio varios partidos apoyan el nombre del senador Santiago Valencia, del Centro Democrático, para la Presidencia, su elección estaría sujeta a lo que se defina en la Séptima, donde se debe acordar si elige un Presidente perteneciente a Cambio Radical o al Centro Democrático.

La proposición de aplazar la elección de Mesa Directiva fue presentada por el senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical. Al someterse a votación, el documento obtuvo 12 votos a favor y seis en contra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore