COSTA NOTICIAS

Comisión Séptima de Senado, aprobó por unanimidad el proyecto de ley con el que se crearía una prima para la canasta familiar de 5,4 millones de trabajadores

comision-septima-1Barranquilla, 21 de noviembre de 2018.- Este martes fue aprobado, en primer debate, en la Comisión Séptima de Senado el proyecto de ley que busca dar una prima extra a los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos mensuales legales que había sido presentado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Aseguró Uribe que “Esto puede beneficiar a 5,4 millones de trabajadores, por supuesto también pedimos que, para que esto se convierta en un tema de consenso, los 14 senadores de la Comisión Séptima sean los ponentes ante la Plenaria y todos han aceptado”, dijo el expresidente y senador, Álvaro Uribe.

En este sentido, agregó que “hay un tema, alguien preguntó, ¿Ésta prima es para compensar el gravamen de IVA a la canasta básica? Nosotros dijimos no, porque estamos confiados que el Presidente de la República, el Ministro y los ponentes de los diferentes partidos, están ya encontrando una solución para modificar esa reforma tributaria, excluir los productos básicos de la canasta”.

Por lo anterior, anotó que “esta prima ayuda a compensar lo que los trabajadores colombianos perdieron por la Reforma Tributaria del año 2016 y, otro punto, lo que sí creemos -y es muy importante-, es que la Reforma Tributaria que se está aprobando ahora vaya de la mano de esta prima. Que esta prima sube la remuneración del trabajador y la reforma tributaria ayude con el impuesto simple a las pequeñas empresas, que será un gran alivio y, con la reducción de la tarifa de renta a los generadores de empleo, este es el resumen”.

Asimismo, resaltó que “son 178 mil trabajadores del sector público, sector público nacional, departamental y municipal que eso costaría 69 mil millones que hay que tenerlo en cuenta para la Plenaria, y de los 5,4 millones réstele esos, más o menos son 5.150.000 trabajadores del sector privado”.

“En principio, se entrega la mitad de esa prima en marzo y la mitad en septiembre, puede coincidir en semana santa y con la semana esa que introdujo el Gobierno nuestro del receso en septiembre u octubre”, explicó.

Finalmente, el expresidente y senador Uribe recordó que “esto se ha socializado en la discusión a lo largo de todos estos meses, y recuerden que había una enorme campaña. Colombia necesita menos impuestos a los generadores de empleo y mejor remuneración a los trabajadores, yo se los digo, a mí me parece que si el país logra eso, el país logra una gran estabilidad social que es la base de la estabilidad democrática y, finalmente, es la base de la paz, un país con menos impuestos a los generadores de empleo, con un sistema simple que permita que crezca la pequeña empresa y subiendo la remuneración de los trabajadores, el país echa para adelante”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore