COSTA NOTICIAS

Comisión Segunda reabrirá debate sobre cultivos ilícitos

La discusión tendrá lugar el próximo miércoles 8 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el recinto de la Comisión.

Valledupar, 8 de noviembre de 2017.-  La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, deberán responder, en sesión formal de la Comisión Segunda de Senado, por el aumento significativo de los cultivos ilícitos en los últimos años en Colombia.

La citación al debate fue presentada por el Senador Jimmy Chamorro y suscrita por los senadores Paola Holguín, Iván Leonidas Name y Thania Vega, aprobada en sesión ordinaria de la Comisión el pasado 19 de septiembre de 2017.

Se espera que los altos funcionarios del Gobierno rindan informe sobre las políticas que adoptará Colombia para evitar la descertificación, anunciada por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en materia de drogas.

La amenaza del Presidente Trump se da por el incremento descontrolado que han tenido los cultivos ilícitos, sobre todo relacionado a las casi 200 mil hectáreas de coca cultivadas hoy día. En este sentido el mandatario norteamericano está facultado para sancionar a países no cooperantes en el tema. La invitación al debate se extendió, además, al Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore