COSTA NOTICIAS

Comisión Segunda aprobó este martes iniciativa que busca reformar el Código Nacional de Policía

Barranquilla, 5 de octubre de 2021.- Este martes la Comisión Segunda en sesión conjunta mixta, aprobó en primer debate el Proyecto de Ley el cual expide el Estatuto Disciplinario Policial al tiempo que debatió el proyectos de ley que tiene que ver con la creación de la categoría de Patrulleros de Policía, entre otros temas.

La iniciativa con la que se busca crear la categoría de patrulleros de Policía y establecer las normas relacionadas con su régimen especial de carrera, con el supuesto de profesionalizar y mejorar los servicios que prestan los policiales en el país. Así mismo, con nuevas disposiciones supuestamente relacionadas con la profesionalización el proyecto estaría buscando tratar de amarrar aún más a los Policías del país so pretexto de un enfoque en derechos humanos y otras, relacionadas con la modificación de normas de carrera, por lo que en medio del entramado le meten un chocolate al proyecto donde estarían estimulando con distinciones al personal de Patrulleros del Nivel Ejecutivo pero por otro lado los estarían dejando aún más expuestos a delincuentes y terroristas, razón por la que valdría la pena estar muy atentos a que es lo que realmente pretende el Gobierno con el ente policial.

Es de anotar lo dicho por el senador Ernesto Macías ponente coordinador del proyecto quien señaló que “La policía está en el corazón y en el alma de los colombianos. Hay mucho que hacer por ellos, como mejorar cada día su condición, y esto es lo que busca esta iniciativa”.

Es importante decir que “esta iniciativa estaría según el supuesto, salvaguardando las condiciones especiales en materia de carrera, salarial, prestacional, de salud, pensional, de asignación de retiro y disciplinaria, propias de los integrantes de la Fuerza Pública, aplicables a los uniformados en servicio activo de la Policía Nacional”, según señala un boletín de prensa del Congreso.

Así mismo la Comisión Segunda debate el “proyecto de Ley que busca expedir el Estatuto Disciplinario Policial, que regula el comportamiento del personal uniformado de la Policía Nacional, que  se aplicará, cuando transgrede la actividad de Policía o se vulnere la protección de los derechos fundamentales contenidos en la Constitución Política, instrumentos internacionales de Derechos Humanos que hace parte del bloque de constitucionalidad”, proyecto que tiene como ponente al senador Ernesto Macías.

Otro de los aspectos que contempla esta iniciativa es regular la actividad disciplinaria al interior de la institución, respetando la norma adjetiva o procedimental del Código Disciplinario.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. ASI CÓMO DUCE EL DICHO : CON LOS NIÑOS NÓ , ASI ES CON NUESTRAS ÓPTIMAS FUERZAS DEL ÓRDEN CARAJO ; ÉSTOS TORCIDOS ACUERDOS DE FALSETE PAZ ENTRE ZÁNGANOS CORRUPTOS Y CMNISTAS GUERRILLEROS ASESINOS , AHORA ÉSTOS TERRORISTAS YÁ QUIEREN SER LOS MANDONES VIOLADORES DE TODO PARA ACABAR LO POCO QUE QDA DE NUESTROS ÓRGANISMOS LEGALES DEL PAIS ; AMPARANOS PADRE SANTO DE ÉSTAS XQUERIAS MONTONERAS DE ASESINOS CMNISTAS Y PRO-CMNISTAS ATARVANES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore