COSTA NOTICIAS

Comisión Primera aprobó en primer debate segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá

comision-primera-de-camaraBarranquilla, 22 de septiembre de 2017.- La Comisión Primera de Cámara aprobó hoy un proyecto de acto legislativo de los representantes Rodrigo Lara y Clara Rojas que establece la segunda vuelta para las elección a la Alcaldía de Bogotá.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, dijo que “esta es una excelente noticia para todos los bogotanos puesto que se evitará que candidatos con bajas votaciones lleguen a la Alcaldía de la capital”.

“Con la aprobación en primer debate de esta propuesta, podrá garantizarse la gobernabilidad y podrán evitarse situaciones como las ocurridas en los dos últimos periodos en donde la carencia de un apoyo claro en las urnas por parte de la mayoría de los habitantes, ha hecho casi imposible un gobierno eficiente de la ciudad y ha llevado incluso a iniciativas de revocatoria”, aseguró.

Explicó que “nuestro proyecto de acto legislativo, que originalmente buscaba la segunda vuelta para elecciones de todos los alcaldes y gobernadores, fue acumulado con el proyecto de acto legislativo No. N° 037 de 2017, de autoría de la Representante Clara Rojas, que proponía la segunda vuelta para alcaldías y gobernaciones, con poblaciones mayores de quinientos mil habitantes”.

Y agregó que “teniendo en cuenta que el cargo de alcalde de Bogotá es el segundo más importante  y que en la capital se requiere mayor gobernabilidad, la Comisión determinó aprobar la iniciativa sólo para el caso de Bogotá, de acuerdo con una proposición de mi autoría. Con ello se logrará que la capital se convierta en un modelo piloto que pueda ser aplicado a futuro en todas las alcaldías y gobernaciones del país”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore