COSTA NOTICIAS

Comisión de Acusación designó investigadores de los presuntos magistrados corruptos ex presidentes de la Corte Suprema

 

comision-de-acusaciones-copiaBarranquilla, 17 de agosto de 2017.- La Comisión de Acusaciones designó este mismo miércoles a los representantes que se encargarán de investigar a los dos ex magistrados, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, así lo informó el presidente de la Comisión, el representante del Partido Liberal, Favio Arroyabe Botero, quien señaló que la Comisión se encuentra en mejores condiciones y según él, “está depurada”. Coloca como ejemplo de garantía el proceso que presuntamente violó todos los derechos al ex magistrado Jorge Pretelt Chaljub, razón por la que hoy dicho proceso está haciendo curso en la CPI.

Afirmó Arroyabe Botero que la Comisión tiene una mesa directiva que es la que se encarga de designar a los representantes ponentes de las investigaciones, siendo designado el representante a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez, no osbtante aparece como coordinador de la investigación, Arroyabe Botero.

Añadió que aunque no hay un tiempo determinado para entregar resultados de la investigación afirmó que tratándose de un tema de interés nacional, la idea es entregar los resultados en el menor tiempo posible.

corte-suprema-de-justiciaEl designado investigador de los magistrados Bustos y Ricaurte, Edward Rodríguez, afirmó que inicialmente están elaborando una hipótesis del caso con los investigadores, al igual que aseguró que la Comisión no será inferior a la labor asignada.

Cabe señalar que el proceso de los magistrados nace de las presuntas conductas penales que habrían tenido los dos ex presidentes de la Corte en el que habrían estado en el ejercicio de sus cargos operando la justicia de forma corrupta de acuerdo a los montos que al parecer exigían al entonces abogado Gustavo Moreno, según los audios de pruebas que desde el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, fueron enviados a Colombia para la investigación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Si es verdad que van hacer justicia, que empiecen a investigar a todos los corruptos de fiscales, congresistas, policías, militares, magistrados, ministros y todos esos corruptos politiqueros; claro está, empezando por el jefe de la banda: Juan Manuel Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore