COSTA NOTICIAS

Comida a domicilio en Colombia alcanza récord por Rusia 2018

Según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para el 51% de los comerciantes colombianos -durante el Mundial- sus ventas aumentaron en promedio 40%, principalmente en restaurantes.

Por su parte, la firma de investigación de mercado Raddar señaló que, el evento deportivo generó impacto positivo para el gasto de los hogares: En junio de 2018, tuvo un crecimiento real de 2,7 % frente a junio de 2017.

 La comida rápida y la típica, así como las hamburguesas, el pollo y la pizza, fueron las categorías más solicitadas a través de aplicaciones de comida a domicilio como iFood, app que opera en 12 ciudades de Colombia.

pizzaBarranquilla, 14 de julio de 2018. El sector de comida a domicilio en Colombia fue uno de los grandes ganadores que dejó el Mundial de Rusia 2018, a pesar que los horarios de los encuentros futbolísticos fueron -en su mayoría- en la mañana y al mediodía.

iFood, aplicación de Delivery Online líder en Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales; registró un incremento en sus ventas de la franja de mañana y mediodía a nivel nacional en las fechas de partido. Cabe destacar que, en Medellín -por ejemplo- la pizza, los perros calientes, las hamburguesas y la comida típica fueron los platillos favoritos durante esta época de Mundial.

“En los partidos que disputó la ‘Tricolor’ durante la fase de grupos (Japón, Polonia, Senegal), la comida rápida, la comida típica, el pollo y pizza fueron las comidas más pedidas por los colombianos a través de la app, lo cual estuvo influenciado por el horario en que se llevaron a cabo estos encuentros: entre las 7:00AM y la 1:00PM. Específicamente en Manizales y Pereira la comida típica fue lo que más se vendió -en la plataforma- durante esta misma fase”, expresa Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Y aunque el equipo dirigido por José Néstor Pékerman fue eliminado en octavos de final, la participación del seleccionado en el evento deportivo más importante del mundo logró que crecieran las ventas de diferentes sectores del país como restaurantes, hoteles, centros comerciales, comercio tradicional, licores y víveres. Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el 51% de los comerciantes aseguró que las ventas subieron en promedio un 40% durante estos 30 días de fútbol.

“Ver un partido de fútbol, especialmente de la Selección, es uno de los momentos por excelencia para pedir comida a domicilio, y la euforia no sólo se vive en la cancha sino también en el consumo. En las previas y durante los partidos del Mundial, iFood incrementó 40% sus ventas en todo el territorio nacional, cifra comparada con un martes normal”, puntualiza Ballestas.

Fenalco, también destacó que, específicamente la venta de comidas rápidas creció un 12%, mientras que la venta de cerveza fue la de mayor crecimiento con un 37%.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore