COSTA NOTICIAS

Comercio en la localidad del Norte Centro Histórico de Barranquilla empezó a reactivarse gradualmente

Un total de 1.497 establecimientos de esa localidad están autorizados para brindar atención al público, a partir de este jueves 30 de julio.

Equipo de verificadores de protocolos de bioseguridad de la Alcaldía de Barranquilla reporta más de 1.500 visitas en sitio de trabajo.

en Barranquilla Luego de dos meses de operar sin atención presencial al público, el sector comercio de la localidad Norte-Centro Histórico está listo y comprometido con el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, para continuar con el proceso de reactivación económica gradual en Barranquilla desde este jueves 30 de julio.

“En nuestra reapertura gradual, responsable y segura hace 3 días abrimos 2 localidades para atención al público del comercio especializado, hoy estamos abriendo el Norte-Centro Histórico solo para comercio formal y dentro de 3 días abriremos 2 localidades más”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital precisó que “este comercio ya atendía al público en línea o a domicilio y que no hemos flexibilizado el ‘pico y cédula’, eso quiere decir que no estamos permitiendo que salga más gente a la calle. Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”.

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 1.497 establecimientos de esa localidad están autorizados para retomar sus actividades, a los que previamente se les revisó y validó su protocolo de bioseguridad a través de visitas de seguimiento y verificación virtual.

Con el inicio de la reapertura gradual, responsable y segura de la localidad de mayor densidad comercial de la ciudad, “reiteramos el llamado a no bajar la guardia. En la medida en que todos los barranquilleros estemos comprometidos con el cumplimiento de las medidas de autocuidado: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas, además del control de aforo y ‘pico y cédula’, poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida productiva. No queremos retroceder”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden denunciar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de las empresas a través de los siguientes canales: línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Recordamos que las visitas de control y seguimiento continuarán de manera permanente. Nuestro equipo de verificadores ya ha realizado más de 1.500 validaciones de protocolos de bioseguridad en todas las localidades”, complementó Plata Sarabia.

Localidad Norte-Centro Histórico

Se encuentra ubicada dentro de los siguientes límites: al nororiente, con el río Magdalena; al norte, con la acera sur de la carrera 46 – autopista al mar hasta la calle 84, siguiendo hasta la calle 82 con carrera 64 hasta empalmar con el río Magdalena; y al occidente, con la avenida la Circunvalar, incluyendo zona de expansión urbana y rural

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore