COSTA NOTICIAS

Comerciantes de San Victorino exigen al gobierno soluciones urgentes al paro que les está dejando pérdidas millonarias

SAN VICTORINO 1Barranquilla, 28 de noviembre de 2019.- Vendedores de San Victorino quienes ya vienen protestando hace días, este jueves volvieron a protestar llevando a cabo un plantón contra los bloqueos y protestas violentas de la izquierda, estudiantes, sindicatos y docentes entre otros sectores, que ya les deja grandes pérdidas por el orden de los 50 mil millones de pesos diarios, según Fenalco.

Denuncian que los violentos manifestantes han ahuyentado a los compradores, porque protestan sin tener en cuenta el trabajador informal que lleva el diario a su casa con las ventas ambulatorias y oficios informales. Algunos señalaron durante este martes en el 5to día de paro con locales cerrados en plena temporada, pérdidas por más de 800 millones

La protesta han impedido que los ciudadanos puedan comprar y que los locales comerciales puedan estar abiertos al público. La situación afecta tanto a los unos por lo que los ciudadanos han dejado de ir al centro de Bogotá a comprar sus artículos. Según Fenalco las pérdidas estarían en el orden de los 300 mil millones de pesos, afectando además a los tenderos de barrios aledaños acostumbrados a vender diariamente, al igual que a restaurantes quienes tienen pérdidas millonarias.

Señalaron además que es toda una cadena de producción y consumo la afectada, la que pierde con estos paros indiscriminados y violentos. De igual forma se manifestó Rosmery Quintero, directora ejecutiva de Acopi, en reclamo por los pequeños comerciantes.

El temor de los comerciantes es que conforme están las cosas hoy día están atentando contra sus negocios e ingresos porque el consumo ha disminuido y atentan contra las ventas de la temporada de fin de año con la que muchos logran equilibrarse.

Finalmente señalar que no solo disminuye el consumo y se afectan los ingresos de los pequeños empresarios y comerciantes además del vendedor informal, sino también que el personal que tenían contratado diariamente ha disminuido, al igual que el que se proyectaba contratar por la temporada de Diciembre.

“Los comerciantes de San Victorino nos estamos viendo enormemente afectados por este paro, es urgente soluciones al paro, recuerdan además que ellos dan empleo a miles de familias que también se van a ver afectadas”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore