COSTA NOTICIAS

Comenzó demolición de bodega que obstaculizaba la terminación de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta

En el predio funcionó la Arrocera Ropezú y la fábrica de muebles de Stilos Decoraciones

El predio tiene 631 metros cuadrados y su devastación permitirá empalmar 2.000 metros lineales de carretera.

foto_comenzo-demolicion-de-bodega-que-obstaculizaba-la-terminacion-de-la-doble-calzada-cienaga-santa-marta-2Barranquilla, 26 de junio de 2017.- Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; presidió el acto de demolición del silo de almacenamiento que desde hace más de tres años trababa la terminación de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

La operación será realizada por el personal especializado y técnico de la Concesión Ruta del Sol Dos S.A., quienes dispusieron de seis operarios en tierra, una máquina retroexcavadora, dos BobCat y un minicargador; con sus respectivos conductores.

La edificación está ubicada en el Tramo Gaira y hace parte de los cuatro inmuebles pendientes por expropiar en el marco del proyecto de construcción que conecta al municipio de Ciénaga con la capital del Magdalena y da salida al interior del país.

Este predio tiene un área de 631 metros cuadrados que al desaparecer se convierten en 250 metros lineales de carretera que empalmarían con los dos de los cinco kilómetros que tiene la vía en este populoso sector.

Los trabajos tardarán entre tres y cinco días, dado que por el subsuelo de la antigua Arrocera Ropezú y donde recientemente está la fabrica de muebles del almacén Stilos Decoraciones, pasa una línea de gas y hay que desmontar una subestación eléctrica.

Este lote se encontraba en fase de negociación desde hace más de tres años y en proceso de expropiación desde el 21 de octubre del año pasado, cuando la Jueza Cuarta Civil del Circuito, admitió la demanda presentada por Ruta del Sol Dos.

De los 30,5 kilómetros que tiene todo el proyecto, hacen falta por construir 1,4 kilómetros; representados en el predio de Carmen Julia Albarracín, el Conjunto Residencial Gaulchovang, el Grupo Buendía y el de la familia Núñez.

La Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta hace parte del Plan Vial del Norte que el Gobierno Nacional puso en marcha hace 12 años y en el que a través de distintas fuentes de financiación, se han invertido aproximadamente $225.000 millones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore